PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Segundo asalto del Ecoparque de Villanúa

26-mayo-2010


El Ecoparque “El Juncaral”, Aventura Pirineos aborda este verano su segunda temporada. Desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre, el espacio permanecerá abierto todos los días, con el objetivo de volver a ser, como el año anterior, una de las propuestas estrellas del verano en el valle del Aragón.


Cabe recordar que este invierno el Ecoparque ha permanecido abiertos los fines de semana, si bien es ahora cuando inicia la verdadera temporada alta de visitantes. Por ello, y para continuar mejorando las instalaciones y hacer que el espacio sea algo vivo –que los visitantes que ya han estado encuentren algún atractivo más-, el espacio presenta novedades importantes para este verano.

Los pequeños serán los más beneficiados, ya que pensando en ellos, se ha creado un nuevo circuito de miniaventura, destinado a niños de a partir de 3 años. Se ha ubicado en una zona de bosque llana y de fácil control visual, para facilitar a los padres el control de los pequeños. El nuevo circuito consta de 12 juegos de habilidad y destreza, de un nivel muy fácil y a escasa altura del suelo, para hacer que el espacio sea seguro al cien por cien.

Además, y pensando en todos los usuarios y visitantes del parque, se han realizado mejoras en la zona de servicios. Entre otras, se han creado nuevas zonas de sombra, para ofrecer una mayor comodidad y facilitar el disfrute del parque, independientemente de si se emplean los juegos o no, ya que al parque también se puede acceder a modo de “paseante”.

Éxito y sostenibilidad
Como apuntábamos, el Ecoparque fue uno de los recursos turísticos estrellas del pasado verano en el valle del Aragón. Se abrió a principios de julio y hasta fin de año recibió la visita de más de 8.000 personas. Para este año, el objetivo está claro: “superar los 15.000 visitantes”, apuntan desde el ayuntamiento. Aunque, también hay otro objetivo que el consistorio no quiere dejar de lado: “Seguir explotando la instalación de una manera racional y sostenible”.

Cabe recordar, como ya indicábamos, que es el propio ayuntamiento el que gestiona directamente el espacio, promoviendo 8 puestos de trabajo. Fuente municipales explican que “dentro de nuestra estrategia de desarrollo municipal, que sigue la línea de trabajo de las directrices europeas, el ayuntamiento continúa caminando hacia una gestión de sus recursos, de manera que satisfagan las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de vida”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!