PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Asociación Pirineos Franceses promociona “la ruta de los puertos”

11-mayo-2010


La ruta de los puertos es una nueva oferta turística que, de la mano de la Asociación Pirineos Franceses, propone descubrir la vertiente norte del Pirineo atravesando estos elevados pasos. La iniciativa incluye 17 circuitos y 34 puertos de montaña que se pueden completar en coche, a pie o en bici, e incluso algunos a caballo o en burro, y que contemplan la totalidad del territorio pirenaico, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.


La nueva propuesta se presenta en dos formatos: Un libro guía, únicamente en francés, con textos del periodista Santiago Mendieta y fotografías de Adélaïde Maisonabe, y una página web, larutadelospuertos.com, que incluye la información en francés, inglés y castellano, y que es ideal para, “ir preparando las vacaciones”, indican desde la Asociación Pirineos Franceses.

En total se han incluido 34 puertos, que son, en conjunto, el mejor ejemplo de la belleza y la riqueza de la cordillera francesa, formando un conjunto coherente y espectacular, que está en total armonía con la naturaleza. Así, entro otros, se incluye Larrau, Marie-Blanque, Portalet, Aubisque, Tourmalet, Portillon, Chioula, Puymores, EnvaliraFourtou o Ares.

Según explica la asociación, la ruta de los puertos es heredera directa del antiguo “itinerario de los balnearios”, que fue creada durante el reinado de Napoleón III, quien, influido por su mujer Eugenia de Montijo, dio un gran auge al termalismo. Ahora, la nueva propuesta recoge aquellos itinerarios como una invitación a viajar de manera permanente de puerto en puerto, descubriendo los valles del Pirineo francés.

Además esa invitación a conocer y sumergirse en la vertiente norte de los Pirineos se hace pensando en todos los posibles usuarios, ya que todos los itinerarios están pensados para completarlos bien a pie, bien en coche o en BTT, y que cada uno elija el modo que mejor se adapte a cada uno o a las apetencias de cada momento.

Entre los 17 circuitos cerrados que se describen se encuentra en del “Pic du Midi”, que recorre el mítico puerto de Tourmalet, con 152 kilómetros de distancia y 6 etapas en las que se incluyen lugares tan significativos y conocidos de la cordillera francesa como La Mongie, Bagnères de Bigorre o Lourdes, y el circuito de “Le Vallespir”, ubicado en el departamento de Pyrenées-Orientales, con 175 kilómetros y etapas tan interesantes como Ceret, pueblo en el que vivió el pintor Matisse, uno de los principales protagonistas del Museo de Arte Moderno que hay en la localidad.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!