PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Guía Verde de Huesca,el mejor cuaderno de viaje del turismo rural oscense

16-noviembre-2010


La Asociación de Turismo Verde de Huesca ha editado una nueva herramienta de consulta y difusión del turismo rural en el Alto Aragón, la Guía Verde de Huesca. La publicación aglutina más de 250 establecimientos rurales de 150 poblaciones distintas, con detallada información de cada uno, y deteniéndose en los espacios naturales de la zona que están directamente ligados a este ámbito.


La guía, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, es el mejor cuaderno de viaje para conocer el turismo rural del Alto Aragón ya que recopila alojamientos rurales de todo tipo, con sus datos de contacto y toda la información necesaria para hacer la reserva, abundante material gráfico de cada establecimiento y los espacios naturales existentes.

Se han editado 5.000 ejemplares de la publicación que se distribuirán entre las oficinas de turismo, ferias, los propios alojamientos de turismo verde y otras entidades y espacios que permitan captar al turista potencial, ya que, entre otros, ese es el objetivo de la guía, dar a conocer los recursos que en turismo rural tiene el Alto Aragón y atraer a los visitantes a nuestro territorio.

La Guía Verde de Huesca continúa con la marca ‘turismo verde’ que la Diputación puso en marcha hace ya más de dos décadas como un proyecto pionero que ha animado la economía de la provincia, creando una red de alojamientos turísticos de primera calidad. En su mayoría son edificios rehabilitados, que conservan su estructura original, pero incorporando las instalaciones más modernas del sector.

De hecho, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacó la importancia que el sector tiene en el territorio oscense el día de la presentación de la guía: “Es una importante fuente de ingresos y sabemos que también ha jugado un importante papel en la ordenación de nuestro territorio”. Cosculluela quiso destacar el compromiso de los habitantes de las pequeñas poblaciones que conlleva el turismo verde, “articulando una propuesta que llega a los turistas y que consigue que se vayan con un alto grado de satisfacción”.

El presidente de la Asociación Turismo Verde de Huesca, Francisco Parra, también destacó la importancia que el sector tiene para los propios propietarios y las pequeñas poblaciones: “Nos ha ayudado a vivir en los pueblos, y muchas familias en lugar de irnos nos hemos quedado, a crear una oferta y a comercializarla”.

La importancia que el turismo rural supone para el Alto Aragón se aprecia en los datos que facilitó el presidente de la DPH, que recordó que supone sobre el 18% del PIB de la provincia y representa más de la mitad del total de la oferta existente en la comunidad autónoma, siendo la Asociación Turismo Verde la que cuenta con mayor número de asociados, 263 propietarios y un total de 3.895 plazas.

La repercusión económica del sector en el propio territorio también es importante, ya que según los datos extraídos de la Central de Reservas de la asociación, que en lo que llevamos de año ya ha atendido cerca de 9.000 comunicaciones, cada turista que se aloja en este tipo de alojamientos deja más de 300 euros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!