PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Feria de Otoño de Biescas se extiende por la localidad

20-octubre-2010


La 18 Feria de Otoño de Biescas va a extender sus actividades y propuestas por gran parte de la localidad pelaire. Este año, a pesar de las dificultades de la economía en general, la feria tendrá un mayor número de actividades programadas y acogerá la mayor concentración de ganado de Aragón, con más de 200 cabezas. El apartado comercial contará con más de un centenar de expositores y, nuevamente, el queso, el vino y los derivados del pato y la oca podrán el sabor a la feria del Alto Gállego.


El presupuesto de este año asciende a 105.000 euros y viendo el contenido que incluye el certamen, que se extenderá del 22 al 24 de octubre, no es de extrañar que sus responsables se sientan “orgullosos” de lo trabajado que está el programa y de poder organizar desde hace 18 años un evento que es, “el mejor exponente y una muestra de la capacidad organizativa de la localidad”, apuntó su alcalde, Luis Estaún.

Como indicábamos, una de las principales novedades es la dispersión de la Feria por distintas instalaciones de Biescas. Así, uno de los principales reclamos de los últimos años, la Carpa del Queso, que acoge también a las bodegas y a los productores de derivados del pato y la oca, se ubicará en el complejo deportivo Fernando Escartín. Está previsto que participen 23 queseros, procedentes de Aragón, Pirineo francés, Navarra y Guipúzcoa, y todos ellos podrán optar a ganar el VII Concurso de Queso de Otoño o el IV Premio Pedro González Vivanco.

En cuanto a productores de vino, participarán 3bodegas, todas ellas de Aragón, y desde Navarra y Francia llegarán 7 productores de derivados del pato y de la oca. Esta carpa “gastronómica”, en la que se pueden degustar y comprar los productos que se exponen es una de las más exitosas en las últimas ediciones de la Feria y cada año va a más.

En el polideportivo de la localidad se habilitará la sección dedicada al material de artesanía, cerámica, textil y madera, agrupando a cerca de un centenar de expositores, de los que 88 serán cerrados y una decena se ubicarán en el exterior. El recinto polideportivo también acogerá los stands dedicados a la ganadería, que serán unos 25, con más de 200 cabezas de ganado. Lo que convierte a la Feria de Biescas, según sus responsables, “en la mayor concentración de ganado de Aragón”. Además de la exposición, se celebrará el concurso de raza Parda de Montaña y la subasta.

El Centro Cultural Pablo Neruda también se incluye en el evento y mostrará la exposición “El día de las cruces”, en la que se recogen las 17 cruces parroquiales de las dos orillas del río Gállego que el domingo de Pentecostés acuden a la romería de Santa Elena. Este espacio, el centro cultural, también será la sede de las XV Jornadas Técnicas de Ganadería de Montaña que son la antesala de la Feria.
Las jornadas, que se celebran el día 21 de octubre, abordarán temas como el sistema de cebo, las pautas de crecimiento del ganado vacuno, los proyectos de I+D que se están realizando con la raza Parda de Montaña, el estado en que se encuentra el sector vacuno de la carne en España o el papel que tiene las lonjas en el sector.

Además, y como es habitual en este evento que es tanto social, como económico y turístico, habrá actividades paralelas como música, talleres, actividades infantiles y diversos homenajes, entre los que cabe destacar el que se rendirá a Marie Noëlle Bacher, del taller textil de Triste, dentro de la atención que la Feria presta cada año a los artesanos de nuestro territorio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!