PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Lanuza tiene su Camino Natural

26-octubre-2010


El entorno del embalse de Lanuza es el escenario del nuevo Camino Natural que propone el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural dentro de su “Guía de los Caminos Naturales de España”. El sendero parte de Sallent de Gállego y tras completar una ruta de tres kilómetros, en la que se invita a descubrir los monumentos, los paisajes, la biodiversidad y las tradiciones de la zona, se alcanza la cabecera del embalse de Lanuza.


Para su recorrido el Ministerio ha editado la cartografía correspondiente, incluyendo información sobre sus desniveles, dificultad, monumentos y distintas recomendaciones para disfrutar de la experiencia, como la de completar el recorrido en dos jornadas, de seis y cinco horas de caminata cada una.

El paseo, según explica el Ministerio, no sólo ofrece al excursionista la posibilidad de descubrir y disfrutar de la monumentalidad de los valles pirenaicos, también su biodiversidad, sus tradiciones alimentarias y la gastronomía única de la zona, además de la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de aventura y montaña durante todo el año, incluyendo la estación de Formigal.

Así, el camino atraviesa zonas de nogales, áreas recreativas, puntos panorámicos desde el que admirar la Peña Foratata, bajo la que se ubica Sallent de Gállego, o los principales monumentos que hay en el recorrido. Todo ello, con la intención de facilitar al senderista y viajero un conocimiento más profundo de la zona que se está visitando.

El programa de Camino Naturales del Ministerio de Medio Ambiente se creó en el año 1994 con el objetivo de recuperar antiguas infraestructuras, como líneas de ferrocarril, vías pecuarias y caminos tradicionales, para el uso y disfrute del ciudadano. La intención es conseguir que éste, el ciudadano, se acerque al medio rural para descubrir la biodiversidad y el patrimonio natural, así como dar a conocer los pueblos, monumentos, tradiciones y gentes que componen el paisaje cultural de España.

Hay que tener en cuenta que todos los Camino Naturales se integran en la Red Nacional de itinerarios autorizados que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente. Una iniciativa que permite, según la administración, “no solo ofrecer a la población un especial atractivo para la práctica de actividades vinculadas con la naturaleza y la salud, sino que supone un instrumento de impulso al desarrollo rural sostenible, potenciando la diversificación económica y la dinamización social del medio rural, permitiendo llegar a aquellas áreas cuyo acceso por otros medios resulta complicado”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!