PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los vecinos de Esco señalizan el ramal norte del Camino de Santiago por Yesa

04-noviembre-2010


Las asociaciones Pro Reconstrucción de Esco y Amigos del Camino de Santiago han señalizado el ramal norte de la ruta jacobea que recorre el pantano de Yesa. Los trabajos se han desarrollado durante este año en el tramo que discurre entre la venta del Rin, en el límite de Huesca con Zaragoza, y Esco. La ruta se dará a conocer este fin de semana, recorriéndola en dos tramos el sábado y el domingo.


La actuación, según explican las asociaciones, se ha desarrollado con motivo del Año Xacobeo y en un tramo que ya había sido marcado en el año 2001 por la Asociación Río Aragón, pero que “en estos 10 años ha sufrido afecciones por campos de cultivo y la construcción de la autovía A-21”, indican.

Además, de señalizar la ruta, las dos asociaciones, con la colaboración de los vecinos de Sigüés y el retén forestal del Gobierno de Aragón, han procedido a limpiar y adecuar el itinerario. Según explican, su elección, además de por las afecciones sufridas, también se debe a que “el Camino entre Puente la Reina de Jaca y la venta del Rin, coincide con la carretera N-240, y de igual forma, desde la intersección del Camino Real con la carretera de Esco, continúa hasta Yesa por la misma”.

Ahora, el ramal señalizado discurre íntegramente por el monte y para darlo a conocer, este fin de semana la Asociación Pro Reconstrucción de Esco ha organizado dos salidas senderistas.

El sábado, se completará el tramo comprendido entre la Venta del Rin y Miramón, y el domingo, entre este punto y Esco, núcleo en el que se ofrecerá un aperitivo a los participantes en la ermita de la Virgen de las Viñas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!