PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Museo Diocesano de Jaca se incorpora a la red Domus

22-enero-2010


El Museo Diocesano de Jaca se ha incorporado al Sistema de Gestión Museográfica Domus. Así el centro se integrará en un sistema informatizado para la gestión interna de los museos y que incluye la catalogación de sus colecciones de acuerdo a las normativas estatal e internacional. Junto con el de Jaca, se ha incorporado también a la red el Museo Diocesana de Huesca, siendo los dos primeros espacios museísticos diocesanos que contarán con este sistema de gestión.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el obispo de Jaca y Huesca, Jesús Sanz, han firmado el protocolo de colaboración por el que los dos museos se incluyen en el Sistema de Gestión y, por tanto, pasan a formar parte de la Red de Instituciones Usuarias Domus en Aragón, que hasta ahora estaba formada por 32 centros. La red española, en la que queda integrada la aragonesa, cuenta con 118 museos de 13 comunidades autónomas.

El “Domus” es un Sistema de Gestión Museográfico y Documental creado por el Ministerio de Cultura, que como señalábamos anteriormente, incluye la utilización de un sistema informatizado para la gestión interna de los museos. Pero, a la vez, se efectúa la catalogación de sus colecciones de acuerdo a las normativas estatal e internacional.

Aragón aporta hasta el momento a la red de usuarios un total de 102.305 fondos museográficos catalogados, 2.244 fondos documentales y 33.504 imágenes de documentación gráfica asociada. Además, estas aportaciones han permitido poner a disposición del público en Internet 5.166 piezas consultables. La comunidad aragonesa es la segunda, a nivel nacional, que permite el acceso público a sus fondos museísticos en internet a través de las páginas web del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura.

Además, a partir de ahora todos los datos se incorporarán en la Red Digital de Colecciones de Museos de España, portal de internet que el Ministerio de Cultura publicará próximamente con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!