PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Benasque convoca una nueva edición de sus premios literarios

12-enero-2010


El ayuntamiento de Benasque ha vuelto a convocar una nueva edición de sus reconocidos Premios Literarios “Villa de Benasque”. La organización espera repetir los buenos resultados de anteriores ediciones, tanto en cuanto a número de trabajos presentados como a la calidad de los mismos. El plazo de recepción en la mayoría de las modalidades concluirá el 5 de marzo.


Cabe recordar que este certamen comenzó hace 26 años con la convocatoria de la edición correspondiente a la narrativa y poesía en castellano. Poco a poco se fueron incorporando nuevas modalidades hasta llegar a la media docena que existen en la actualidad: al mejor proyecto de investigación, a registros periodísticos, de narrativa y poesía para autores aragoneses, de narrativa y poesía en patués para autores aragoneses y el destinado a escritores infantiles y juveniles en patués.

Casi todas cerrarán el plazo de recepción de trabajos el próximo 5 de marzo. Sólo el premio de periodismo, que es el 12 de marzo, y el de autores infantiles, el día 13 del mismo mes, se salen de esa fecha. La resolución de los ganadores se dará a conocer en la tradicional velada literaria que tendrá lugar en la segunda quincena de abril, salvo el destinado a los jóvenes, que se hará en un acto distinto, previsto para mayo.

Quienes quieran concurrir a los certámenes de narrativa, tanto en castellano como para autores aragoneses, deben tener en cuenta que las obras deberán tener entre 10 y 20 páginas de extensión, en el caso de los relatos, y un mínimo de 500 versos, en los poemarios. Cada modalidad tendrá un premio de 880.000 euros. Para las narraciones en patués las extensiones son inferiores: más de 6 folios, los relatos, y más de 100 versos, los poemarios. En este caso son 8 premios, el primero dotado de 350 euros y los cuatro últimos, de 50.

La modalidad de proyectos de investigación requiere la presentación de una memoria de entre 6 y 10 páginas, resumiendo y explicando el proyecto a realizar. Éste debe versar sobre uno de los siguientes aspectos del valle de Benasque: historia, etnología y sociología, lengua, arte, geografía, botánica, zoología, excursionismo, ecología o promoción turística. El premio consta de 880.000 euros, de los que 400.000 se entregarán en el momento de la resolución del certamen. El resto, 480.000, una vez finalizada la investigación, que ha de acometerse en el plazo máximo de un año, siempre y cuando sea de la conformidad del jurado.

Por su parte, el premio de periodismo incluye dos modalidades, la correspondiente al turismo de montaña y la de turismo en el valle de Benasque. Cada una de ellas, cuenta con un premio de 880.000 euros, y va dirigida a artículos periodísticos publicados en prensa nacional o internacional, incluidas la prensa tradicional y las publicaciones digitales.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!