PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La narrativa se sale en los Premios Villa de Benasque

09-marzo-2010


El Premio Villa de Benasque, en sus modalidades de narrativa y poesía, cerró el pasado 5 de marzo el plazo para presentar originales y una vez analizadas las obras recibidas, la organización ha vuelto a sorprenderse de la gran respuesta recibida. En total ha sido 357 los trabajos presentados, superando el número de obras que han concurrido en anteriores ediciones. Entre los motivos dados para explicar esta enorme respuesta, la organización destaca la inclusión, por primera vez, del correo electrónico como vía para recibir las obras que optan al certamen.


Además de sorprender el número de originales recibidos, también ha llamado la atención la calidad y el interés de las obras, “manteniendo y superando el nivel de anteriores certámenes”, comentan desde el Ayuntamiento benasqués.

Por ello, la organización agradece, “a los propios autores que eligen nuestro certamen literario, cuna de sus obras y escaparate para presentar sus trabajos, a los miembros del jurado, y como no, a la colaboración que prestan las diferentes Instituciones (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Ribagorza), y a los diferentes medios de comunicación para que el Premio Literario “Villa de Benasque” esté presente en la mayoría de la población española, y parte del extranjero, como en Perú, México, Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Canadá, Francia, EEUU...”.

La convocatoria que se ha cerrado es la referente a las modalidades de Narrativa y Poesía en castellano (XXVI edición), Narrativa y Poesía para autores aragoneses o residentes en la comunidad autónoma de Aragón (VI edición), y para Proyectos de Investigación en su XXIII edición. De estos, se han recibido 330 obras en castellano, 242 de narrativa y 88, de poesía, en su mayoría de autores nacionales, de todas las autonomías, pero también de países como México, Argentina, Chile, Venezuela, Francia, Canadá o Estados Unidos, entre otros.

Dentro de la VI Edición para Autores Aragoneses o residentes en la Comunidad aragonesa, han sido un total de 23 las obras presentadas a concurso, 15 de narrativa y 8 de poesía. En cuanto a proyectos de investigación, se han recibido 4 propuestas que, tal y como indican las bases, “buscan fortalecer nuestras raíces culturales, a través del conocimiento de hechos, personajes, cambios sociales o culturales, arte, .. etc que afectan a nuestra villa en particular o al Valle de Benasque en general”, explican.

La entrega de premios será en la tradicional velada Literaria, que se celebrará del 9 al 11 de abril, y cuyos actos y actividad se están terminando de definir y de cerrar.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!