PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

"El Mundo de los Pirineos" se rinde a Ordesa

04-marzo-2010


La revista El mundo de Los Pirineos acaba de comenzar una etapa, tras más de doce años en el quiosco, la edición de una serie de números monográficos sobre distintos lugares de la cordillera pirenaica. Esta nueva y atractiva propuesta de la revista que edita Sua, comienza rindiéndose a los atractivos naturales de la provincia de Huesca y como no podía ser menos, se centra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


`El Mundo de los Pirineos´ se ha convertido en referencia del periodismo gráfico de montaña y naturaleza en España. Y ahora, tras más de doce años en el kiosco, y a punto de alcanzar el número 75, inicia esta serie de monográficos y comienza a evolucionar hacia las revistas-guías de vida y costumbres de cada zona.

El número dedicado a Ordesa se presentó en la Diputación Provincial de Huesca, con el respaldo de su presidente, Antonio Cosculluela, la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón, Anabel Lasheras, y el consejero de la Comarca del Sobrarbe, Miguel Ángel Noguero. El presidente de la Diputación destacó el monográfico como, “un impulso a las acciones de desarrollo y promoción del patrimonio altoaragonés que realizamos desde la Diputación de Huesca, y un orgullo al tratarse de una verdadera guía sobre nuestro baluarte natural y turístico, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”.

Precisamente, el carácter monográfico de la publicación permite recorrer las maravillas naturales del espacio protegido, el máximo de Aragón, la riqueza patrimonial y humana que le rodean. Algo que supone, "una forma de promoción donde priman valores como el medio ambiente, la forma de vida de las gentes que lo habitan y su historia, que es compartida por la institución provincial”, apuntó Cosculluela, explicando la razón del apoyo de esta publicación desde su nacimiento.

La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón, Anabel Lasheras, explicó que para ella es un orgullo, “que una revista de alta calidad en contenidos e imágenes destine a Ordesa su primer monográfico".

Mientras Miguel Ángel Noguero, como representante de Sobrarbe, agradeció la publicación de una revista que ha generado gran interés en los habitantes del territorio que se trata: "Al hojearla todos preguntaban: ¿me la puedo quedar?, y eso es porque tienen interés en guardarla; esto es una guía que puede durar muchísimo tiempo". Además, Noguero valoró muy positivamente que la revista no se queda en el parque sin más, sino que hay tenido en cuenta también en su área de influencia y la economía de la comarca.

La directora de la revista, Argiñe Areitio, explicó el porqué de la elección de Ordesa como primer monográfico: "Las encuestas señalan que el Pirineo Aragonés es el favorito de los lectores”. Además, apuntó que el trabajo ha sido relativamente sencillo, ya que “trabajar con Ordesa es como trabajar con una top model, sólo hemos tenido que buscar el mejor perfil", reconoció Argiñe Areitio. Tanto es así que, según indicó la directora, “el papel se ha quedado corto”.

Por su parte uno de los representantes en Aragón de la publicación, Juan Gavasa, destacó la satisfacción que le produce dedicar el primer monográfico a Ordesa: "Satisfacción profesional, y también como aragonés, porque El Mundo de los Pirineos es de una editorial vasca, pero profundamente aragonesa". Para Gavasa es, “un trato preferencial con Aragón", y agradeció su apoyo a DPH, DGA y Comarca de Sobrarbe.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!