PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2018  21:43

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

“De tu ventana a la mía”, convertirá Canfranc en un plató de cine

01-junio-2010


La villa de Canfranc y en especial el entorno de su estación ferroviaria van a convertirse este verano en un plató de cine. La directora aragonesa Paula Ortiz va a grabar del 29 de junio al 14 de julio, en la villa jacetana, parte de su película “De tu ventana a la mía”. El reparto cuenta con la participación, entre otros, de Maribel Verdú, Fran Perea, Leticia Dolera, Alex Angulo, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La película de Ortiz cuenta la historia de tres mujeres, Inés, Violeta y Luisa, que están obligadas a vivir solas, sin elegirlo. Según la directora, “es una película de mujeres a las que cortaron las alas”. Cada historia, cada vida, transcurre en un escenario concreto. Por ello, además de Canfranc, la película será rodada en Zaragoza y Sos del Rey Católico.

Así, la estación de Canfranc y sus alrededores serán los paisajes de la vida de Violeta, papel que interpretará la actriz Leticia Dolera, y que trasladarán a la villa de La Jacetania a la primavera de 1923.

“De tu ventana a la mía” está producida por Amapola Films y Oria Films, y cuenta con el respaldo del ICAA, de quien ha obtenido la máxima calificación y cuantía en las subvenciones que concede a la producción de largometrajes de nuevos realizadores, y del Gobierno de Aragón, que muestra así su apoyo a la industria cinematográfica.

Escenario frecuente

Este será el segundo verano consecutivo en el que La Jacetania se convierte en un plató de cine. El año pasado Las Tiesas Altas y los valles de Ansó y Hecho, fueron el escenario de “Que se mueran los feos”, dirigida por Nacho García Velilla -director también de "Fuera de Carta"- y con un reparto encabezado por Javier Cámara y Carmen Machi. El largometraje se presentó el en Festival de Cine de Málaga y se ha convertido en una de las revelaciones de la comedia nacional.

El vecino Balneario de Panticosa también ha sido objeto de cámaras este invierno, para grabar algunas escenas de la película futurista “Eva”. En la misma participaban, entre otros, los actores ganadores de los Goyas al Mejor Actor Revelación, Alberto Amann, y a la Mejor Actriz de Reparto, Marta Etura, por su interpretación en “Celda 211”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!