PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Compairé, una semana más

29-enero-2010


La exposición que recorre la trayectoria profesional y la obra de Ricardo Compairé va a permanecer abierta una semana más. La excelente acogida que la muestra ha tenido durante el mes que ha estado abierta ha motivado la toma de esta decisión, que afecta únicamente a la sección que se muestra en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.


Así, las fotografías de Ricardo Compairé se podrán visitar por el público en general (la ampliación no afecta tampoco a las actividades escolares) hasta el próximo 7 de febrero. Y es que la exposición de fotografía histórica ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en la muestra de la Diputación más visitada del año, habiendo recibido a unas 10.000 personas.

El número de visitantes es altísimo, si se tiene en cuenta que durante todo el año 2009 las exposiciones de la Diputación oscense han recibido más de 33.000 visitas. Una afluencia excelente, que demuestra la buena acogida de las propuestas expositivas de la administración provincial y a la que se vuelve a aspirar con las muestras programadas para este 2010, que son un total de veinte.

El calendario de la Sala de Exposiciones de la Diputación se abrirá con los grabados de Katia Acín, el próximo 20 de febrero, y se cerrará en enero de 2011 con el escultor Isidro Blasco y su “Aquí Huidizo”, en la que se muestra una selección de obras que resumen su trayectoria artística hasta la actualidad, incluyendo el proyecto que está realizando sobre Arguis.

En la sala de muestras de la Diputación oscense se podrán ver a lo largo de 2010 un total de 8 exposiciones, con temáticas tan variadas como los capítulos más importantes de la historia de España, las becas de Artes Visuales de la DPH o la originalidad del director artístico y escenógrafo Benjamín Fernández, que coincidirá con el Festival de Cine de Huesca.

En la provincia, dentro de las exposiciones itinerantes que la Diputación ofrece a los ayuntamientos, este año se han incluido 12 propuestas. La presidenta de la Comisión de cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, ha explicado que “hemos querido enriquecer el programa del año anterior con cinco proyectos de nueva producción”.

Así como nuevas muestras se han incluido “Bertrand de Lassus y el Pirineo Ribagorzano”, “Ciencia y Sugerencia”, “Primer delito. Presencia de una ausencia”, “Visiones de Mr. Witt: la imaginación de Ramón J. Sender en fotografías” y el proyecto que obtuvo la Beca Ramón Acín del año pasado, “Letreros: ecos en la montaña” de Marta Javierre.

Además, y según ha anunciado Sanjuán, la Diputación va a reforzar este programa con un nuevo proyecto de asesoría técnica a los ayuntamientos. Éste incluirá un curso de formación para los técnicos municipales y una partida económica destinada a acondicionar y equipar los espacios expositivos que existen en la provincia.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!