PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El certamen “Junto al Fogaril” abre el plazo de inscripción

17-diciembre-2010


El viernes 10 de diciembre fue el primer día para presentar los cuentos y relatos breves al certamen “Junto al Fogaril”, que organizan el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Asociación Cultural homónima al concurso. Ésta es la cuarta convocatoria de un certamen que crece cada año y que presta especial atención a los relatos con temática sobrarbesa y a los jóvenes escritores.


Los interesados en participar tienen hasta el próximo 21 de febrero para presentar sus originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, siendo la temática libre, salvo para aquellos que quieran concurrir al accésit que tiene como tema algo relacionado con la comarca de Sobrarbe. Los autores deben de tener más de 15 años y todos aquellos que no superen la mayoría de edad a fecha 31 de diciembre podrán participar en el accésit correspondiente a esta categoría.

Las obras deben estar escritas en castellano o en lengua aragonesa, con una longitud mínima de 3 páginas y máxima de 12, y deben enviarse por correo postal al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con el matasellos fechado antes del 21 de febrero, o, si se entrega en mano, también antes de esa fecha.

El jurado hará una primera preselección y las obras que superen ese corte serán analizadas por el jurado final que dará a conocer los ganadores del certamen en una gala que se celebrará un fin de semana de abril o mayo. En total habrá cuatro premios: el relato breve ganador, premiado con 1000 euros; el segundo premio de relatos breves, con 500 euros; el accésit de temática de Sobrarbe, con 300, y el de menores de edad, dotado con 200 euros.

El certamen, que cada año gana en participantes y en calidad de los trabajos presentados, cuenta además con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Sobrarbe y el Centro Vacacional de Morillo de Tou.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!