PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sua propone 50 hitos para recorrer el Camino de Santiago

18-marzo-2010


La editorial Sua ha buscado una manera distinta de recorrer el Camino de Santiago. La apuesta de la editorial vasca es completar la ruta jacobea a través de 50 hitos que se encuentran en el denominado Camino francés. Pero los hitos que se apuntan no son sólo monumentos o edificios, si no que incluyen poblaciones, albergues o espacios naturales que han sido seleccionados minuciosamente de entre todos aquellos lugares que no se pueden evitar al completar la ruta hacia Santaiago de Compostela.


“Los 50 hitos del Camino de Santiago” es obra de Gorka López y se enmarca en la colección de Guías “Ikusmira” de la editorial Sua. Estructurada en cuatro secciones, la guía comienza el Camino de Santiago en el antiguo Hospital de Santa Cristina, nada más rebasar el puerto de Somport, y concluye en el cabo de Fisterra. Entre ambos, 48 iglesias, monasterios, pueblos, ciudades, cuevas, yacimientos, castillos, catedrales, santuarios o monumentos histórico y artísticos de distinta procedencia y composición.

Como indicábamos, “la selecta reunión de estos 50 hitos ha sido producto de un minucioso estudio, en el que una cuidada criba ha reducido a media centena los lugares que de minguna manera se deben esquivar en el trayecto hacia Compostela”. Y para tenerlo todo controlado se incluyen cuatro mapas, uno para cada sección, que detallan la ubicación de los hitos y la del Camino, para que podamos encontrarlo todo con total facilidad.

Pero además la guía incluye una serie de personas y personajes, que “tanto en el pasado como en el presente, influyen en los viajeros y en la configuración de la propia esencia del peregrinaje”, recoge la contraportada del libro. También se recogen leyendes, historias o ritos que se encuentra a lo largo de los 50 hitos del Camino de Santiago. Así, nos encontramos con la historia de “La ciega Endregoto y el brujo de Bargota” en Viana, los baños de luz de luna de las mujeres de Villanúa,o la incansable entrega de Tomás y sus compañeros en el refugio de Manjarín.

Su precio de venta es de 18 euros y ofrece un total 232 páginas, con fotos a todo color y una muy detallada información para conocer y recorrer los 50 destinos, las 50 joyas imprescindibles del Camino de Santiago.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!