PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Hoya abre sus puertas

14-julio-2010


La comarca de la Hoya de Huesca tiene las puertas de su patrimonio abiertas. Desde principios de julio y hasta finales de septiembre, 16 monumentos de la comarca prepirenaica que generalmente están cerrados van a estar abiertos a las visitas, permitiendo a los visitantes de este territorio descubrir el legado cultural del Prepirineo. Al programa, además, hay que sumar otros 10 espacios y monumentos que están abiertos de manera permanente a lo largo de todo el año.


La iniciativa busca descubrir algunos de los edificios, templos, museos y lugares más destacados de la Hoya y que están vinculados con la cultura, la historia, el arte o el patrimonio de esta comarca. Todo ello, con la ventaja de que las localidades participantes se encuentran a un radio pequeño de distancia entre ellas, lo que facilita enormemente el desplazamiento para conocer los monumentos.

En total son 16 localidades las que cuentan con algún espacio abierto: Agüero, Alerre, Almudévar, Aniés, Arbaniés, Ayerbe, Barluenga, Castilsabás, Ibieca, Liesa, Loarre, Pertusa, Santa Eulalia La Mayor. A estas hay que añadir las que cuenta con instalaciones permanentemente abiertas, como Ayerbe con el Centro Ramón y Cajal, Arguís con el Centro de Interpretación del Parque Natural de Guara, o Huesca con la iglesia de San Pedro el Viejo y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).

Entre las propuestas abiertas sólo para verano se puede encontrar una gran variedad de instalaciones, que muestran el patrimonio religioso, civil y popular de la Hoya. Cabe destacar, entre otros muchos, el Museo del Órgano de Agüero, que se abrirá hasta el 31 de agosto; la Atalaya de Alerre, convertida en Museo del Traje y el Calzado, que se puede visitar hasta el 15 de septiembre; el Centro de Interpretación “El Bodegón”, Castillo de la Corona y Pozo chelo de Almudévar, o la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Arbaniés, en la que se pueden ver hasta el 30 de septiembre, pinturas murales del gótico lineal.

Con todo ello, el visitante podrá conocer, no solo la arquitectura románica y las pinturas góticas en sus respectivos templos de origen, si no que también podrá profundizar en el pasado de estas localidades, a través de diversas muestras de patrimonio etnográfico rural.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!