PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La entrega de galardones marca el final de Espiello

16-abril-2010


Espiello, la Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, encara ya su recta final con la entrega de galardones, que comenzará el sábado, con la Mención Especial que el certamen dedica este año al antropólogo oscense Ángel Gari. El resto de premios se darán a conocer el domingo una vez haya finalizado la proyección de documentales.


De momento, el balance del certamen está siendo muy positivo, ya que desde que comenzó, el pasado 9 de abril, y hasta la jornada del jueves han pasado por Espiello más de 2.600 personas, lo que según la organización es, “un éxito de público que con su asistencia avala el único festival dedicado al documental etnográfico en España”.

Además, y teniendo en cuenta la proximidad de la entrega de premios, han comenzado a llegar a Boltaña los primeros de los 16 directores que participan en la sección de concurso del Festival. Así, los primeros en aterrizar en la localidad sobrarbense fueron los españoles Lorenzo Soler y Claudia Brenla, y la danesa Johanne Haaber Ihle. Poco a poco se irá uniendo el resto de realizadores, ya que los ganadores de Espiello 2010 se conocerá el domingo a partir de las 13.45 horas.

Aunque antes el certamen de Sobrarbe vivirá un emotivo momento con la entrega de la Mención especial al antropólogo Ángel Gari. Los actos de homenaje comenzarán el sábado a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos de Boltaña, donde Gari recogerá un galardón que este año ha sido realizado por el artista José María Lacoma.

Según la definición del autor es, “una escultura que consiste en una piedra de granito en la que he incrustado la figura femenina de una mora que según la vieja leyenda iba a contemplarse en el espejo de las aguas tranquilas de la Basa de la Mora; esta figura quiere representar a la montaña dentro de la cual duermen las viejas leyendas que como, las costumbres de todos los pueblos y culturas, han servido también de soporte para la vida en nuestro Pirineo”.

Además de recibir este galardón, el único de Espiello que varía su diseño año a año, se podrá ver el documental “Ángel Gari, la mirada incesante”, con la que Ignacio Pardinilla, su realizador, ofrece una aproximación a la figura y obra de Ángel Gari. Posteriormente, Maite Cortina, delegada en Huesca de la Corporación de Radio y Televisión, entrevistará al homenajeado.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!