PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Espiello al mejor documental viaja a Alemania

19-abril-2010


El premio de Espiello al mejor documental viaja este año hasta Alemania, a través del documental “The Jungle radio” de Susanne Jäger, que se ha llevado el máximo galardón de un certamen que en su octava edición ha batido el record de asistentes, más de 4.200 personas han pasado en una semana por Boltaña La muestra cerró el domingo 18 de abril su actual edición, con la entrega de premios a los distintos trabajos ganadores y con emoción aún presente de la emotiva gala de homenaje a Ángel Gari, Mención Especial de este año.


Si algo ha caracterizado a Especillo 2010 ha sido el carácter internacional que este año tenía la muestra sobrarbense, no sólo por conceder el Premio al mejor documental a un trabajo alemán, si no porque los trabajos recibidos de fuera de nuestras fronteras se han incrementado considerablemente respecto a las últimas ediciones. Sin embargo, la carga y el sabor altoaragonés también se han impuesto en esta octava edición, como lo demuestra el galardón concedido al antropólogo Ángel Gari.

Pero ese no fue el único premio que Espiello entregó a un altoaragonés. En la sección dedicada al mejor proyecto de documental etnográfico escolar se impuso el IES Sobrarbe, de Aínsa, con una propuesta titulada “Hazte ver”. En cuanto al premio Espiello Pirineos, que se concede al mejor trabajo de temática pirenaica, fue para el documental “La cabañera del Pirineo aragonés”, de Domingo Moreno, título presentado por TVE.

El premio ASECIC Guillermo Zúñiga que concede la Asociación Española de Cine Científico recayó en “El club de los sin techo”, de Claudia Brenlla, mientras que el voto del público, que es lo que recoge el premio Espiello Boltaña, fue para “Old man Peter” del ruso Ivan Golovnev, ganador el año pasado del máximo galardón de la muestra por su documental, “Tiny Katerina”.

Dentro de los trabajos realizados por jóvenes menores de 30 años, el Espiello Choben, ha sido para la danesa Johanne Haaber Ihle y su trabajo “Men of words”. El premio para el mejor trabajo de investigación, el Espiello Rechira, se lo llevó la película “Voces que se apagan” de José Antonio Vallejo. Además en esta octava edición hubo dos accésit, uno para “Los hijos de los pastores”, de Luis Alfaro, y enmarcado en el Espiello al mejor documental, y otro para Orencia Boix y “Los chicos de provincias somos así”, correspondiente al Espiello Choben.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!