PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un 30% de Espiello es internacional

19-enero-2010


La Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, ha vuelto a batir su propio record de participación en lo que se refiere a documentales que optan a participar en la sección oficial. Este año, el certamen ha recibido 111 películas procedentes de 24 países distintos, lo que supone que la producción extrajera presente en la muestra ya es del 31,5% del total.



La octava edición de Espiello se celebrará en el Palacio de congresos de Boltaña del 9 al 18 de abril, si bien las actividades previas comenzarán a finales de este mes de enero. De momento, las tareas del comité organizador se centran en seleccionar los trabajos que finalmente participarán en la sección oficial, que serán alrededor de la veintena.

La importancia y repercusión que esta muestra documental ha ido alcanzando en sus ocho años de vida se puede apreciar en la repercusión internacional que el certamen ya tiene. De hecho, la organización destaca que los trabajos recibidos en la actual edición proceden de los cinco continentes y de países muy variados. Además, también señalan que el certamen, “consolida la participación latinoamericana y rompe definitivamente los límites del idioma, destacando la importante presencia europea y la llegada de documentales de África, Asia, Australia y Norteamérica.

En ese sentido, sorprende ver la procedencia de alguno de los trabajos presentados, como Pakistán, Senegal, Argelia, Yemen, Benin, Togo o Shana. Pero también hay documentales llegados desde Venelzuela, Alemania, Francia, Noruega, Australia, Portugal, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Cuba, Perú, Reino Unido y España.

Pero además de la procedencia, la organización de Espiello 2010 también destaca la amplia temática que abordan los trabajos, “pasando por ritos, tradiciones y costumbres a conflictos sociales actuales, temas relacionados con la artesanía, música popular, creencias, cambios culturales… ambientados en prácticamente todo el planeta”, indican.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!