PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ángel Gari, mención especial de Espiello 2010

03-febrero-2010


El antropólogo oscense Ángel Gari recibirá el próximo 18 de abril en Boltaña la Mención Especial que otorga el Festival Espiello. Su constante labor a favor de la cultura pirenaica y la pasión en su trabajo han motivado este reconocimiento.


La organización de la Muestra de Cine Documental de Sobrarbe, Espiello, decidió por unanimidad otorgar la Mención Especial a una Trayectoria Profesional al antropólogo oscense Ángel Gari. Experto en brujería fue uno de los impulsores del Museo de Religiosididad y Creencias del Pirineo Central de Abizanda y un trabajador infatigable del estudio de las costumbres, creencias y tradiciones del Pirineo.

El antropólogo oscense Ángel Gari recibirá el próximo 18 de abril en Boltaña la Mención Especial que otorga el Festival Espiello. Gari ha realizado investigaciones acerca de la Brujería, Magia e Inquisición, plasmándose en numerosas publicaciones y siendo un referente a nivel nacional e internacional en este campo.

Así mismo, ha participado como ponente en congresos y jornadas y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. Su trayectoria personal ha sido reconocida con numerosos premios y galardones procedentes de Instituciones, Asociaciones y Medios de Comunicación.

Esta mención, consistente en un trofeo realizado por el artista José María Lacoma, reconoce la trayectoria profesional en el campo de la etnografía. En otras ediciones el galardón ha recaído en figuras como Eugenio Monesma, Luis Pancorbo, Cristina García Rodero, Pío Caro Baroja, Joaquín Díaz, Mª Ángeles Sánchez y José Luis Borau.

La organización del festival, único a nivel estatal, decidió por unanimidad otorgar este galardón a Ángel Gari Lacruz, que ya había colaborado con Espiello en otras ediciones como ponente o presentando algún trabajo. Los actos de homenaje se están ultimando en estos momentos pero se puede adelantar que se realizará una entrevista a este investigador, para conocer un poco más de su vida y su trabajo, también se proyectará algún fragmento de los numerosos documentales en los que ha participado.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!