PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cuenta atrás para Espiello

02-febrero-2010


La comarca de Sobrarbe ya está calentando los motores de Espiello, la Muestra de Documental Etnográfico, que este se celebrará del 9 al 18 de abril. Desde finales de enero, la comarca sobrarbense está inmersa en Dezaga d’o Espiello. Un ciclo previo al certamen documental en el que se podrán ver algunos de los documentales que quedaron fuera de la sección oficial. Este año Dezaga d’o Espiello viaja hasta Labuerda para convertir esta localidad en una referencia del cine alternativo.


Desde Cultura de Sobrarbe, uno de los organizadores del ciclo previo, junto al Ayuntamiento de Labuerda y la Muestra de Espiello, explican que los documentales integrados en Dezaga son, “una selección de los trabajos presentados a la pasada edición y que no fueron elegidos para ser proyectados en la sección de concurso, pero que sin duda atraparán al público con sus historias y sus diferentes miradas sobre la realidad”.

Además este año, buscando extender el certamen a toda la comarca, el ciclo previo se celebrará íntegramente en Labuerda, dándole a esta localidad la oportunidad de convertirse en un referente del cine independiente.

Todas las proyecciones se efectuarán a la 20.30 horas en el Salón Social de Labuerda, invitando a todos los vecinos del municipio sede y de otros cercanos, a acudir a las sesiones.

Las proyecciones comenzaron el pasado 27 de enero, con “La Aldea Perdida”, y finalizarán el 17 de marzo con “Un grito desde el Sáhara”. Entre ellas, ocho documentales más que mostraran los más diversos aspectos de la vida: el atropello de las multinacionales forestales que ofrece “¿Es la economía: idiota o cómplice?”, los castigos desproporcionados de la justicia de Bogotá que se muestran en “Bagatela”,


Dezaga d'o Espiello ofrecerá la oportunidad de acercarnos a la dura vida en el mar y de las familias que se quedan en tierra que narra “Mar de Tierra: Una historia contada en Luarca”, el éxodo de los países Africano de “Barcelona o La Muerte”, o las mentiras del estilo de vida norteamericano de “Meet Mmea NY”.

También se podrán ver las luchas de los astilleros en el documental homónimo, los secretos de las celebraciones franquistas del Día del Alzamiento, la dureza de soportar una vida “de Jodida Vida” o los desgarradores gritos de los saharagüis en “Un grito desde el Sahara”. En definitiva, todo un abanico de sentimientos humanos y reflexiones que descubrirán un mundo cambiante, lleno de tensiones. Pero también gratas, aunque pequeñas, sorpresas.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!