PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las trufa y su cultivo se acercan a La Jacetania

10-noviembre-2010


La trufa negra y su cultivo van a centrar el curso que del 10 al 12 de noviembre se va a celebrar en Puente la Reina de Jaca. Se trata de una de las acciones formativas del proyecto Cul-turber, que impulsa la Diputación Provincial de Huesca, para impulsar el cultivo de la trufa negra en la provincia oscense.El curso incluye sesiones teóricas y visitas a parcelas, así como ejercicios prácticos.


El curso es gratuito y está especialmente dirigido a los trabajadores de Pymes, microempresas y por cuenta propia que estén interesados en un cultivo que la Diputación oscense lleva impulsando desde hace desde hace más de 6 años.

Como indicábamos, el curso de Puente la Reina se enmarca en el proyecto Cul-Turber, impulsado por la DPH y financiado por la Fundación Biodiversidad, a través del programa Empleaverde, financiado, a su vez, por el Fondo Social Europeo. Lel primer curso que se organizó, dentro de esta propuesta, fue en Graus hace un año.

Para la cita en Puente la Reina es necesario inscribirse (números 974 347 947 ó 638 840 396; correo: centrodetruficultura@dphuesca.es) y se ha organizado prestando atención a la doble vertiente, formativa y práctica. Las sesiones prácticas serán el punto de arranque, el día 10, en Puente la Reina. Se completarán el día siguiente con la visita a distintas parcelas trufícolas de La Jacetania y Hoya de Huesca.

El curso finalizará el día 12, con una visita al Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus, donde además de conocer las instalaciones, se realizarán prácticas en el laboratorio.

Acciones Cul-Turber
Cabe recordar que el proyecto Cul-Turber busca impulsar el cultivo de la trufa negra en el provincia oscense y que, además de las acciones formativas, cuenta con un programa de asesoramiento técnico para los truficultores y la edición de una guía de buenas prácticas para el cultivo del hongo.

Desde Diputación se recuerda que el servicio de asesoramiento estará activo hasta el próximo mes de mayo y que desde que comenzó, en mayo de 2009, se han atendido cerca de 100 consultas. Entre los temas más demandados, la época de plantación, las labores previas de plantación y los cuidados durante los primeros años, y los riesgos que existen.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!