PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La ONCE dedica cuatro cupones al Camino de Santiago jacetano

16-abril-2010


La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, se ha sumado a la celebración del Año Santo Compostelano y ha emitido cuatro cupones dedicados al tramo altoaragonés del Camino de Santiago, es decir, al trazado que recorre la comarca de La Jacetania. Los elementos que ilustran los cupones son Canfranc, la Catedral románica de Jaca, la Torre de Fusileros de Canfranc y el Monasterio de San Juan de la Peña. El sorteo con estas imágenes será del 19 al 22 de abril.


Los cupones, que se presentaron en la Diputación Provincial de Huesca, forman parte de una colección de 65 boletos dedicados al Año Jacobeo 2010 y con la que la organización quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que vivieron, y viven, la experiencia de del Camino de Santiago, “entre ellas personas ciegas y con otras discapacidades, que dejaron atrás sus limitaciones para recorrer cientos de kilómetros y abrazar la figura de Santiago”, indican.

La colección jacobea está compuesta por 325 millones de cupones, que llevarán el Camino de Santiago por toda España para promocionar esta peregrinación y hacer recordar a quienes hicieron el Camino las experiencias vividas.

El sorteo de los cupones de la ruta jacobea por La Jacetania comenzará el 19 de abril con el billete dedicado a Canfranc, que está ilustrado con una imagen del denominado puente de Los Peregrinos. Al día siguiente se sorteará el cupón dedicado a la catedral románica de San Pedro de Jaca, en la jornada del 21 le tocará el turno al Monasterio de San Juan de la Peña y el día 22, la Torre de Fusileros de Canfranc.

No es la primera vez que el territorio altoaragonés protagoniza una colección de cupones de la ONCE. La Ciudadela de Jaca, el Traje ansotano, el románico de La Jacetania o la Estación de Canfranc han formado parte de los elementos que se han recogido anteriormente en estos cupones.

Para la presidenta de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sanjuán, se trata de una iniciativa, “"estrechamente ligada a la Diputación de Huesca, debido alto grado de compromiso de la institución con las asociaciones involucradas en la atención a la discapacidad, y puesto que llevamos casi veinte años trabajando en programas y propuestas culturales que han contribuido a la puesta en valor de la inmensa herencia que supone el Camino de Santiago en Aragón".


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!