PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Festival de Teatro de Calle de La Jacetania se vuelve solidario

19-agosto-2010


El XIX Festival Internacional Camino de Santiago regresa este fin de semana con una de las citas más populares y familiares de la comarca de La Jacetania, el Festival de Teatro de Calle. El certamen, de carácter itinerante por las localidades de la Canal de Berdún que se encuentran en el entorno del Camino de Santiago, regresa por tercera vez a Santa Cilia con una programación que destaca por su calidad y por incluir este año el concepto de la solidaridad.


Durante la celebración del Festival habrá un “bar solidario”, organizado por la Asociación Antropólogos en Acción de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya recaudación se destinará, íntegramente, al Sahara Occidental. Este fue uno de los aspectos novedosos que destacó la consejera de Cultura de la Comarca de La Jacetania, Concha Giménez, el pasado miércoles en la presentación de la IX edición del Festival de Teatro de Calle. “Es una propuesta que nos llegó desde la Asociación de Antropólogos de la Universidad Autónoma de Madrid y nos resulta muy interesante y muy importante que en eventos como éste, al que acuden numerosas familias, estén presentes y se fomenten valores tan importantes como la solidaridad”, apuntó la consejera.

El Festival de Teatro de Calle llega a Santa Cilia este viernes 20 de agosto y hasta el día 22 ofrecerá, en tres escenarios distintos, una decena de actuaciones, en las que se podrá encontrar una amplia representación de las disciplinas parateatrales y otra novedad, la inclusión de la danza, con la participación del Joven Ballet del Pirineo. “Surgieron hace poco más de un año y nos parece que tienen una calidad más que interesante como para participar en esta cita, además de ser una manera de apoyar las iniciativas que surgen desde nuestro territorio”, explicó el técnico de cultura de la comarca, Abel Blasco.

Aunque el aspecto más destacado por los responsables de Cultura de la comarca jacetana del programa es la calidad. “El año pasado en Bailo el listón se puso muy alto y este año, a pesar de todas las dificultades, hemos logrado, al menos, igualarlo”, apuntaban. Entre el plantel de artistas que participaran en este décimo Festival de Teatro de Calle se encuentra Los Excéntricos, que han renovado la figura de clown a base de un humor elegante y buenas técnicas teatrales, y el ruso Viktor Antonov, “considerado uno de los mejores del mundo en cuanto al manejo de títeres de cuerdas”, explicó Blasco.

Otra de las grandes apuestas del Festival es el músico Ara Malikian –conocido por su participación junto al grupo Yllana- , que acude con su Esemble para presentar su nuevo espectáculo, “Cuentos del Mundo”. Según Abel Blasco, “es un músico excepcional, una garantía de calidad, que acudirá con músicos de acuerdo a su nivel, lo que ya supone todo un gran espectáculo”. Además, y como viene siendo habitual se apoyará el teatro aragonés con la participación de Producciones Viridiana y Teatro Che y Moche. La Compañía Muchas Noches y Buenas Gracias y Katraska Cia completarán la programación del XIX Festival de Teatro de Calle.

Cabe recordar que el Teatro de Calle está organizado por la Comarca de La Jacetania, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Santa Cilia, en la actual edición, y que se incorporó al Festival Internacional Camino de Santiago en el año 2002, recorriendo con carácter itinerante las localidades de Bailo, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Berdún.

Por ello, el presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, destaca, “cómo se involucran los vecinos de estas localidades para que durante el Festival todo salga lo mejor posible”. Mientras que los alcaldes, como en esta ocasión el de Santa Cilia, Manuel Máñez, agradecen, “la consideración que tiene la comarca para llevar actividades de calidad a nuestras localidades en momentos tan importantes para nosotros como es el verano”. El presupuesto de la actual edición, con la aportación de las tres instituciones organizadoras, es de 30.000 euros.

PROGRAMA

Viernes 20 de agosto
20.00h. Plaza Palacio: Producciones Viridina, “En la Cadiera”
22.30 h. Carpa del Salzar: Joven Ballet del Pirineo

Sábado 21 de agosto
18.30h. Plaza de la Aurora: Víktor Antonov
19.00h. Ronda del Salzar: Teatro Che y Moche, “De acá para allá”
20.30h. Plaza Palacio: Compañía Muchas Noches y Buenas Gracias, “Petit Cabaret”
22.30h. Ronda del Slazar: Los Excéntricos, “Rococo Bananas”

Domingo 22 de agosto

18.00h. Plaza de la Aurora: Víktor Antonov
18.30h. Ronda del Slazar: Katraska Cia, “Microglophone”
19.30h. Plaza Palacio: Ara Malikian Esemble, “Cuentos del Mundo


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!