PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los conciertos del Camino renuevan su sistema de acceso

02-agosto-2010


Esta semana comienza la XIX edición del Festival Internacional Camino de Santiago que llega con una importante novedad en lo referente al sistema de acceso a los conciertos de música antigua. A partir de ahora, se accederá a los recintos en los que se celebran los conciertos con invitación. El objetivo de la organización es facilitar la entrada y el desarrollo de las actuaciones, además de evitar que el público esté obligado a hacer cola para poder acceder.


Las vías para lograr una invitación serán dos: a través de la página web del Festival, www.festivalcaminodesantiago.com, desde la que se podrá descargar e imprimir las invitaciones, y a través de la Oficina de Turismo de Jaca, cuyo horario de atención al público es de 9.00 a 21.00 horas. De esta manera, la organización dispondrá, una hora antes del concierto, de la información sobre las invitaciones repartidas y, en caso de que no se hayan agotado, podrá reservar las sobrantes para entregarlas a la entrada.

En aquellos casos en los que se haya solicitado una invitación y hayan acudido al término del primer descanso, perderán su derecho de acceso. Además, para cubrir esas “bajas”, la organización dispondrá invitaciones para “readjudicarlas”, pero esto sólo será posible hacerlo antes del comienzo del concierto o en el primer descanso.

De esta manera se espera agilizar los accesos a las iglesias de Santa María de Santa Cruz de la Serós, de Santa Eulalia en Berdún, el Carmen en Jaca, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y el Palacio de Congresos de Jaca, escenarios de los conciertos del XIX Festival Internacional del Camino de Santiago, que como en anteriores ocasiones seguirán siendo de acceso gratuito.

Programa
El Festival se abrirá el 5 de agosto y hasta el día 15 recorrerá la comarca de La Jacetania con un programa de conciertos de música antigua que este año se suma a las celebraciones del Año Jacobeo. Entre las formaciones destacadas cabe señalar a Ars Antigua, los franceses del Trio Hantaï y la especial aportación del grupo aragonés Teatro Pingaliraina. También, por lo complejo de su montaje cabe nombrar a Sarband & Modern String Quartet, que debida a esa circunstancia actuará en el Palacio de Congresos de Jaca, en lugar de en una iglesia, escenario habitual de los conciertos del Camino.

En el programa también se puede encontrar otros recitales interesantes, como el violoncelista Iagoba Fanlo, el Dúo Orpheo, la formación Estil Concetant, Alia Mvsica o Nova Lux Esemble. Además, y como todos los años habrá un concierto de órgano, a cargo de Mónica Melcova en la iglesia de Santa Eulalia de Berdún, y un grupo aragonés, Pingaliraina.

Cabe recordar que además de la música antigua, el Festival Internacional en el Camino de Santiago se completa con un Festival de Teatro de Calle, que organiza la Comarca de La Jacetania y que tendrá lugar en Santa Cilia entre el 20 y el 22 de agosto, y el Mercado Medieval de Jaca, que organiza el ayuntamiento de esta localidad y que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto en el Casco Antiguo de la ciudad.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!