PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El festival Camino de Santiago pasa su ecuador con llenos y agotando invitaciones

11-agosto-2010


El XIX Festival Internacional en el Camino de Santiago ha superado su ecuador de manera muy satisfactoria. Todos y cada uno de los conciertos celebrados hasta la fecha han registrado un lleno absoluto y ya se han agotado las entradas para los recitales que restan por celebrarse en Jaca. Esta excelente respuesta del público se une además a la buena aceptación y estupendos resultados que está teniendo el nuevo sistema de acceso a los conciertos, logrando el objetivo con el que se articuló: “Se han evitado esas largas colas de anteriores ediciones y todos, artistas, organización y público, hemos salido ganado”, comentaba el director del Festival, Luis Calvo.


“Creemos que hemos acertado con el sistema introducido este año de acceso con invitaciones. Todavía hay personas que se quedan sin entrada y esperan hasta última hora la oportunidad de poder acceder, pero todo se ha racionalizado”, apuntaba Calvo. El director del Festival, y técnico de Diputación Provincial de Huesca, considera que del nuevo sistema, hay, probablemente, matices que se pueden pulir, pero, “la experiencia de este año nos servirá para el futuro”.

Así, con este sistema de acceso más ordenado, el aspecto de las iglesias durante los conciertos es de lleno total y así continuará hasta el próximo 15 de agosto, cuando finaliza el ciclo de música antigua, ya que las invitaciones para los conciertos que han de celebrase en Jaca ya se han agotado y aunque para los recitales de Berdún, Santa Cruz de la Serós y Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña aún queden invitaciones a disposición del público, la previsión también apunta a una gran asistencia.

Para la organización, además de ser importante el respaldo del público, también es muy positiva la evolución que éste está teniendo a lo largo de las distintas ediciones del Festival: “Cada año que pasa es mejor conocedor y, por tanto, más respetuoso con los artistas y la representación que se les ofrece”. Como botón de muestra Luis Calvo explica las reacciones tras el concierto de Sarband and Modern String Quartet en el Palacio de Congresos. “No se oyó ni una tos en hora y media de concierto. La productora estaba impresionada, y los propios músicos también, hasta el punto de que no encontraban parangón en sus muchas actuaciones en Europa ‘esto es difícil conseguirlo, muy difícil’, llegaron a decir”, apunta Calvo.

En el aspecto artístico el balance también es positivo, por la calidad que han ofrecido todas las actuaciones celebradas hasta la fecha: “Con un abanico tan grande de estilos musicales y formatos, es lógico que cada espectador tenga sus preferencias y propios gustos, y que las opiniones sean diversas, pero si analizamos el programa hemos tenido ya en esta primera mitad casi todos los estilos y casi todos los formatos”, comenta el director. “Es difícil poder ofrecer en cinco o seis conciertos un abanico tan amplio”.

Desde la dirección del Festival Camino de Santiago también se ha querido destacar la repercusión mediática que está teniendo el certamen, que parece ser mayor que en anteriores ediciones. Calvo apunta que “es normal si tenemos en cuenta que estamos en Año Jacobeo y que hay una predisposición de los medios a fijarse en cualquier evento relacionado con el Camino”. Aunque desde su punto de vista, ello, “tiene una importancia relativa, pues después de 19 años, lo que ha demostrado la Diputación de Huesca es su atención permanente al Camino de Santiago”. Algo que, afortunadamente, en estas casi dos décadas de historia del Festival, “casi todos los medios la han valorado como se merece”.

Recta final
Hasta el 15 de agosto el Festival Internacional en el Camino de Santiago ofrece la posibilidad de continuar disfrutando de un excepcional programa musical. El jueves 12, en la iglesia del Carmen de Jaca actúa el trío Hantaï. El viernes, en el mismo escenario, estará el violonchelista Iagoba Fanlo. El día 14, el Festival se traslada al Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, con la formación Estil Concertant, y el día 15, se clausurará el ciclo de música antigua en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, con el concierto de Pere Ros y Juan Carlos de Mulder.

Cabe recordar que el Festival retomará su actividad el fin de semana del 20 al 22 de agosto, en Santa Cilia, donde tendrá lugar el Ciclo de Teatro de Calle de la Comarca de La Jacetania. La clausura del Camino de Santiago se efectuará los próximos 24, 25 y 26 de agosto, desde el Casco Histórico de Jaca con su tradicional Mercado Medieval.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!