PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Festival Camino de Santiago celebra el Año Jacobeo con una cuidada programación

02-julio-2010


El Festival Internacional del Camino de Santiago va a celebrar su decimonovena edición del 5 al 26 de agosto en diferentes puntos de La Jacetania, con una programación muy cuidada con la que el certamen va a celebrar el Año Santo Jacobeo. Una circunstancia que a lo largo de los 19 años de vida del Festival, “sólo se ha producido en 3 ocasiones y tardará 11 años en repetirse”, apuntó la diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán.


La programación de esta decimonovena edición se dio a conocer el 1 de julio, en el Salón Comedor de la Diputación Provincial de Huesca, entidad organizadora del Festival, con el patrocinio de la Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca y la colaboración del Obispado de Jaca y los ayuntamientos de Santa Cruz de la Serós, Berdún y Bailo, ya que son algunos de los escenarios de la actual edición.

En concreto este año el Festival Camino de Santiago pasará por las iglesias de Santa María de Santa Cruz de la Serós, de Santa Eulalia en Berdún, el Carmen en Jaca, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y la Catedral de Jaca. Sólo habrá una excepción: “Sarband & Modern String Quartet, que actuarán en el Palacio de Congresos de Jaca debido a lo especial de su montaje”, explicó el director del certamen Luis Calvo.

De la programación musical de este año, Calvo destacó a los austriacos de Ars Antigua, los franceses del Trio Hantaï y la especial aportación que realizará el grupo aragonés Teatro Pingaliraina, con la que el festival cumple una de sus máximas en la programación que es la de contar, al menos, con una formación aragonesa de calidad, en cada una de sus ediciones.

Así, el Festival, como viene siendo una constante desde que comenzó, presenta una programación cuidada, que como recordó la diputada de Cultura Elisa Sanjuán, “es una apuesta por la especialización que lo ha convertido en un programa de referencia para la música antigua en nuestro país”. En ese sentido, Sanjuán destacó la calidad de los artistas programados y destacó el trabajo del área de Cultura de la DPH, una institución que “lleva años centrando sus esfuerzos por la relación entre patrimonio, paisaje, arte y música, siendo este festival un ejemplo perfecto de esa combinación y la Jacetania es el mejor escenario posible”.

En esa misma línea se pronunció la consejera de Cultura de La Jacetania y concejal del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, que destacó la fusión que se consigue entre cultura y patrimonio, y además de invitar a la ciudadanía a participar en el festival, “en un año tan especial”, Jiménez apuntó que hay público que “incluso programa sus vacaciones en función de los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago”.

Novedades en el acceso
El Festival Camino de Santiago presenta este año una importante novedad, con la intención de mejorar los accesos a los conciertos, evitándole al público la necesidad de hacer cola para acceder a los distintos recintos. Los recitales seguirán siendo gratuitos, pero, al tener el aforo limitado, quienes quieran acudir tendrán que adquirir, con antelación, invitaciones, que se podrán solicitar por la web del festival, www.festivalcaminodesantiago.com o en la Oficina de Turismo de Jaca.

Una hora antes del concierto, la organización dispondrá ya de la información sobre las invitaciones repartidas y podrá reservarse las sobrantes, en caso de que las hubiere, para entregarlas a la entrada. Del mismo modo, la organización dispondrá de invitaciones para el caso de que personas que hayan solicitado la invitación, finalmente no acudan al concierto. En este último caso, sólo se podrán readjudicar las invitaciones minutos antes del comienzo del concierto o en el primer descanso. Las personas que dispongan de invitación, pero no hayan acudido al concierto al término del primer descanso, perderán su derecho.

Al margen del ciclo musical, cabe recordar que el Festival Internacional en el Camino de Santiago se completa con un Festival de Teatro de Calle, que organiza la Comarca de La Jacetania y que tendrá lugar en Santa Cilia entre el 20 y el 22 de agosto, y el Mercado Medieval de Jaca, que organiza el consistorio de dicha localidad y que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto en las calles del casco antiguo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!