PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las lluvias aplazan el descenso de navatas del Aragón Subordán

13-mayo-2010


Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana han motivado el aplazamiento del descenso de navatas por el río Aragón Subordán, en el Valle de Hecho. La actividad prevista para el domingo 9 de mayo se suspendió debido al importante aumento del nivel que registró el río y que hacía muy arriesgado bajar por sus aguas con una embarcación. Si no hay cambios, y la meteorología lo permite, el descenso se realizará el domingo 22 de mayo.


La Asociación de Navateros de la Val d’Echo no se lo podía creer el domingo por la mañana cuando miraban las condiciones en las que descendía el Aragón-Subordán. Totalmente turbio y con un importante volumen de agua. Y es que este es el segundo año consecutivo en que las tormentas registradas la noche anterior impiden que se desarrolle el descenso de navatas en el valle de Hecho.

Y eso que el acto cuenta tan sólo con dos años de experiencia, sin incluir el de la actual edición, lo que también influyó para que finalmente se adoptara la decisión de suspender y aplazar el descenso: “Llevamos sólo 2 años realizando este descenso y por precaución, hemos preferido esperar a que las condiciones sean más seguras, porque hoy –por el domingo- las cosas podían haber salido bien, pero también mal”.

La agrupación confía en que las condiciones cambien para el próximo fin de semana, ya que esa es la fecha que barajan para realizar un descenso con el que los chesos quieren homenajear a sus antepasados, que, como en otros lugares del Pirineo (ríos Cinca y Gállego, valle de Roncal o del francés de Aspe ) empleaban el río como medio de transporte de la madera que se extraía de los bosques pirenaicos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!