PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Ultra Trail de Sobrarbe a tope, tres meses de antelación

03-marzo-2010


La II Ultra Trail de Sobrarbe ha completado las 100 plazas que ha habilitado para su segunda edición y eso que aún quedan tres meses para que se celebre. La carrera de montaña, que organiza el Club Atlético Sobrarbe, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de junio y recorrerá la comarca sobrarbesa entera, empleando las marcas de GR existentes. Además, este año, para completar la propuesta, el club ha creado una segunda prueba, el I Maratón de Montaña de Sobrarbe, en la que aún hay plazas disponibles.


El éxito que está alcanzando la carrera de Sobrarbe se refleja tanto en la rapidez con la que se han completado las inscripciones, como en el hecho de que el número de participantes preinscritos supone cuadruplicar los deportistas que tomaron el año pasado la salida. Además, el cupo para el maratón también está completando a buen ritmo, ya que hasta la fecha se han inscrito más de treinta corredores, habiendo un cupo de 100 plazas.

La Ultra Trail es una carrera no competitiva, que se realiza en semiautonomía, y que completa, en dos jornadas, un recorrido de 102 kilómetros, con más de 4.000 metros de ascensión acumulada, y un límite de tiempo para su ejecución, 8 horas el primer día y 12, el segundo. La cota más baja es el embalse de El Grado y la más alta se alcanza en las inmediaciones del Posets, por lo que se aprecia la variedad paisajística y ambiental de la comarca de Sobrarbe.

Los recorridos a completar en cada jornada serán los siguientes: El día 5 la etapa se centrará entre Abizanda y Aínsa, con 42 kilómetros y una ascensión acumulada de 1.400 metros. Este recorrido es el previsto también para el I Maratón de Montaña de Sobrarbe. El día 5 de junio la carrera comenzará en Aínsa y finalizará en el Refugio de Viadós, tras haber completado 60 kilómetros y 2.700 metros acumulados de ascensión.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!