PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Trail Aneto incluye la vuelta a la cima más alta de los Pirineos

27-julio-2010


El Trail Aneto ha dado una vuelta de tuerca más a su perfil y este año incorpora un tercer recorrido, la Vuelta al Aneto. Será una carrera en autosuficiencia de 100 kilómetros, que partirá de Benasque y dará la vuelta a la cima más alta de Los Pirineos, recorriendo 7 valles y la localidad de Vielha. En total se han inscrito 750 corredores.


El Trail Aneto by Trangoworld se celebrará este año los días 31 de julio y 1 de agosto y, como ya sucediera desde su primera edición, hace 2 años, cuenta con un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, que no es otro que parte del Parque Natural de Posets-Maladeta. Las normas minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad. Aunque esto también supone que los trámites previos a la carrera sean más largos y complejos de lo habitual.

Cabe recordar que el Trail Aneto by Trangoworld es una carrera de larga distancia por montaña y en autosuficiencia, a la que no le faltan buenas dosis de aventura. La organización explica que el concepto de autosuficiencia se refiere únicamente a que es el corredor el que debe gestionar al cien por cien sus necesidades durante todo el territorio, transportando en su mochila todo lo que vaya a necesitar.

La organización, por su parte y en el caso del Trail Aneto, pone los mismos medios que en una carrera por montaña para garantizar la seguridad de los participantes, la supervisión de los recorridos y toda la logística inherente a un acontecimiento deportivo de estas características.

Así, el Trail es una mezcla de carrera de montaña y aventura, que en sus dos primeras ediciones logró un gran éxito, que en esta tercera, con las novedades incluidas, se espera repetir.

En total serán tres los posibles itinerarios que ofrezca el Trail Aneto by Trangoworld. Se conservan los dos que surgieron desde la primera edición, “Maratón del Aneto” y “Dos caras del Aneto”, y se estrena “La Vuelta al Aneto”. El Maratón, de montaña, consta de 42 kilómetros y según indican desde la organización, “es perfecta para iniciarse en una prueba muy bonita, poco técnica y a la vez muy panorámica”. Su creación, según explican, se debe a la solicitud de numerosos corredores que estaban deseosos de iniciarse en un trail en autosuficiencia en un entorno que permita adquirir la experiencia para lograr retos mayores.

Las “Dos caras del Aneto” tendrán 69 kilómetros, algo más corta que el año pasado, pero que permitirá a los participantes disfrutar de excelentes perspectivas de las caras sur y norte de la montaña más alta del Pirineo. La Vuelta, como su nombre indica, recorre completamente las faldas del Aneto, partiendo desde Benasque y completando un recorrido de 100 kilómetros, que se adentrarán en 7 valles e, incluso, la localidad del valle de Arán de Vielha. Por ello, esta novedad está dirigida a los corredores más exigentes y mejor preparados, ya que es el gran reto del Trail Aneto by Trangoworld.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!