PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sobrarbe perdió 35.000 euros con los cortes de Semana Santa

12-abril-2010


Los cortes de luz y teléfono que se produjeron en la comarca de Sobrarbe durante la Semana Santa han generado unas pérdidas cercanas a los 35.000 euros. La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe ha realizado esta valoración consultando a los afectados, tanto a los de la zona de Escalona y Laspuña, como a los del Valle de Chistau, e incluyendo tanto las pérdidas de ventas directas, como la estimación de reservas que no pudieron ser atendidas debido a los continuos cortes de suministro registrados desde el viernes hasta el lunes de Semana Santa. Una situación que para los empresarios es, “sorprendente”, y demuestra que, “Sobrarbe sigue siendo la comarca olvidada”.


El colectivo empresarial está especialmente indignado ya que los hechos sucedieron en un momento crucial y en unas zonas en las que el turismo supone una de las principales fuentes de ingresos. La asociación recuerda que en la zona de Escalona y Laspuña, “se produjeron continuos cortes de teléfono, de viernes a lunes, que provocaron graves problemas para los establecimientos y suscitaron el descontento de los clientes y la pérdida de ventas, en un año especialmente complicado”.

El cálculo de las pérdidas registradas en esta parte de Sobrarbe es de 20.000 euros y en esta cifra es incluyen los servicios que no se pudieron cobrar al no funcionar el datafono, las reservas que se desviaron a otros restaurantes y hoteles al no poder contactar con los de Escalona y Laspuña o el sobre coste del personal, ya que “los empleados tuvieron que realizar horas extras para finalizar las labores de limpieza y recogida de las cocinas”, apuntan.

En el valle de Chistau, los problemas comenzaron el viernes a la noche, “en pleno horario de cenas”, apuntan, lo que se tradujo en que “los restaurantes dejaran de servir cenas, aumentando los gastos y disminuyendo los ingresos”. Se calcula unas pérdidas de 15.000 euros. Pero aquí el problema reside en que, “en el valle de Plan este fenómeno se produce cada vez que consigue atraer a un número interesante de visitantes, porque las instalaciones eléctricas que existen están obsoletas e infra-dimensionadas”, explican.

La agrupación empresarial destaca que a día de hoy, y aunque el mal estado de las instalaciones sea conocido, “no tenemos noticia de cuando se producirá la adaptación de las mismas a las demandas del siglo XXI”. Y aunque el colectivo entiende que sería pertinente que se contemplara una compensación económica por parte de las compañías suministradoras, aclara que lo único que quiere es, “una explicación y la consecuente toma de medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir, aunque, hasta el momento, nadie nos ha informado de que se estén estudiando ninguna medida”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!