PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Comienza el Mundial de Descenso de Aguas Bravas de Sort

08-junio-2010


Sort y el río Noguera Pallaresa reciben, a partir de hoy, todas las miradas del mundo de las aguas bravas. La localidad leridana y su río son la sede del Mundial de Descenso de Aguas Bravas. Hasta el domingo, 13 de junio, 31 países y más de 300 palistas lucharán en el Pirineo catalán por hacerse con el título del mundo.


Esta es la primera ocasión en que un mundial de aguas bravas recala en nuestro país. Es por tanto una oportunidad para dar a conocer las posibilidades que en aguas bravas tiene el Pallars Sobirá, pero también para “vender” todo su territorio y lo que en él se puede conocer. Por ello, junto con el programa deportivo habrá un programa social y turístico, que además de verá reforzado con la celebración, del 25 al 7 de junio, de la Copa del Mundo de Canoa Slalom en La Seu d’Urgell.

Pero ahora, es el momento de Sort y del Noguera-Pallaresa, donde se prevé que se reúnan estos días los mejores palistas del mundo para lograr un título que se otorga cada dos años. Las pruebas incluidas son el descenso clásico en hombres C1, C2 y K1, y en mujeres C1 y K1, en participación individual y por equipos. Será un recorrido de 6.800 metros, que se disputará en diversos tramos del río Noguera Pallaresa. La cercanía de la carretera C-13 con el cauce facilitará que los espectadores puedan seguir paso a paso su desarrollo.

Las pruebas de descenso sprint, por su parte, se disputarán en las mismas modalidades y participantes, pero tendrán lugar en el campo de regatas L’Aigüerola, con recorrido de 590 metros de longitud. Se trata de un canal que, por sus condiciones, se puede considerar como uno de los mejores del mundo.

Tradición de Sort
Aunque esta es la primera vez que el Mundial recae en nuestro país, Sort tiene una buena tradición en acoger pruebas de aguas bravas. Entre los más importantes se pueden destacar la final de la Copa de Europa de Descenso en Aguas Bravas en 1980, el Campeonato del Mundo Júnior de Descenso en 1988, el Campeonato del Mundo de Estilo Libre en 2001, el Campeonato de Europa de Estilo Libre en 2004 o el Descenso Internacional de la Noguera Pallaresa, puntuable para el ranking mundial.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!