PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Llega la madre de todas las marchas

14-junio-2010


Llega una nueva edición de la Quebrantahuesos. Considerada la madre de las marchas cicloturistas la prueba vuelve a congregar este sábado, 19 de junio, a casi 8.500 deportistas que ansían sentir la emoción de superar los puerto de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. La marcha llega a su edición número 20 y a pesar de ello, este año habrá 4.000 ciclistas que se enfrenten a este reto por primera vez.


Junto con la Quebrantahuesos, el sábado 19 de junio se celebrará la VII Treparriscos. Considerada la hermana pequeña de la veterana marcha. En su caso serán 1.810 los ciclistas participantes, que tendrá que completar un recorrido que ha sufrido modificaciones, debido a las obras de mejora de la carretera de acceso a Tramacastilla de Tena desde la A-136.

Así, no se podrá emplear el tramo Tamacastilla-Sandiniés, por lo que nada más superar el túnel de Escarrilla los cicloturistas continuarán hacia Sabiñánigo directamente, por la A-136. También se verá modificado el avituallamiento que se situaba en Tramacastilla, siendo su nueva ubicación la travesía de Escarrilla.

Con estos cambios el itinerario se reduce en 3 kilómetros y desaparece la subida a Sandiniés, que, según la organización, “preocupaba a muchos participantes por su dureza, ya que, pese a ser conocida, cogía a algunos de improviso y era punto de atención de mecánicos cambiando cadenas rotas”.

Por su parte la Quebrantahuesos continuará con su recorrido tradicional: 205 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.500 metros, superando los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Un itinerario que este año verá pasar a cicloturistas de 24 países distintos, y de los españoles, de 52 provincias. Como orígenes curiosos, destacan este año participantes de Brasil, Filipinas, Colombia, Venezuela, Sudáfrica o Nueva Zelanda. De los nacionales, los procedentes del País Vasco son mayoritarios con más de 2.200 participantes.

Gran homenaje

Esta vigésima edición también renueva su sección de “homenajeado”. En lugar de recordar la figura de un ciclista ilustre, en esta ocasión se ha optado por hacer un reconocimiento mucho más amplio y se ha invitado a esta fiesta de la bicicleta a algunos de los ya homenajeados y a otros deportistas ilustres que por su entrega representan a la perfección el espíritu de la Quebrantahuesos.

Por ello, este año se reunirán en Sabiñánigo nombres tan conocidos por todos como Fernando Escartín, Peio Ruiz-Cabestany, Joseba Beloki, Eduardo Chozas, Abraham Olano y Tony Rominger, entre otros ex ciclistas profesionales. Pero también estará otros deportes representados, gracias a la presencia de Edurne Pasabán, el es futbolista y entrenador Luis Enrique o el piloto de rallyes Marc Coma, además del periodista deportivo Antonio Lobatón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!