PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Dureza extrama

21-junio-2010


La XX edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos puso las cosas muy difíciles a los participantes. La viento, el frío y la lluvia, especialmente en la parte francesa, complicaron inmensamente la prueba y ya en el Somport 1.700 ciclistas se habían retirado. Quienes completaron la marcha fueron considerados héroes, igual que los voluntarios que permanecieron bajo esas condiciones atendiendo a los participantes entre 5 y 6 horas


El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, organizadores de la marcha, agradecía a todo el mundo su entrega y su trabajo, en un día realmente complicado para realizar dos marchas ciclistas, la Quebratahuesos y la Teparriscos, que congregaban a casi 10.000 cicloturistas. Sin embargo, y a pesar de la dureza, no hubo que lamentar ninguna desgracia, aunque sí mil u una anécdotas que ponen de manifiesto la naturaleza de estas pruebas.

De los 8.500 ciclistas que tenía previsto salir desde Sabiñánigo para completar los 205 kilómetros de la Quebrantahuesos salieron 6.976 y 1.700 se retiraron en la subida al Somport. Ya en territorio francés las condiciones de la marcha iban haciéndose cada vez más duras. Varios corredores, unos 40, se refugiaron en la iglesia de Sarrance y numerosos vecinos de los pueblos del valle de Aspe y Osaau abrieron sus puertas a los ciclistas para que se pudieran calentar un poco. La organización tuvo que enviar 11 autobuses para recoger a ciclosturistas retirados a los largo del recorrido y 2 tráileres, para las bicicletas.

El ganador de la marcha, el valenciano Rafael Miravalles logró completar el itinerario en 5 horas y 45 minutos y era la primera vez que corría en la Quebrantahuesos. Al superar la línea de meta se mostraba muy satisfecho con el resultado y muy sorprendido, ya que “sabía que podía estar delante, pero no tanto, y menos con el viento que hacía, porque soy un corredor de poco peso y me ha costado mucho llegar hasta aquí”.

Otros corredores ya experimentados en la marcha serrablesa ratificaban la dureza de la prueba del sábado y reconocían que “al llegar al Portalet he intentado cambiar, pero tenía los dedos congelados”. El frío que pasaron los “héroes” que optaron por completar la marcha se reflejó en la línea de llegada. Se agotaron los 18.000 yogures que había previstos y se consumieron 11.500 de las 12.000 raciones de macarrones que había.

Féminas y Treparriscos
En féminas el triunfo fue para la italiana Fabiola Luperini, que completó la Quebrantahuesos en 6 horas y 16 minutos. En cuanto a la Treparriscos, las condiciones también fueron más difíciles que anteriores ediciones pero no tan extremas como en la Quebratahuesos. El primero en completar el recorrido, que constaba de 3 kilómetros menos debido a las obras que se están realizando en la carretera a Tramacastilla, fue Daniel Arnal, con 2 horas y 17 minutos, y en mujeres, Irati Olalde, con 2 horas y 40 minutos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!