PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Llega la pesca a La Jacetania

29-junio-2010


La pesca vuelve a invadir la comarca de La Jacetania del 1 al 4 de julio, con la celebración XXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Mosca Absoluto. El evento reunirá a 88 deportistas de 15 comunidades autonómicas distintas y supondrá una nueva oportunidad para que La Jacetania de a conocer los excelentes escenarios con los que cuenta para la práctica de la pesca y la riqueza natural que posee, en general.


El nacional llega después de que en 2003 se celebrara en esta comarca el Campeonato del Mundo de Pesca Salmónidos Mosca, tras el cual, según explicó el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, José Pablo Manau, “hubo un parón en la pesca de La Jacetania”. Ahora, sin embargo, la situación ha vuelto a repuntar y, “estamos en un momento de gran nivel y con un río Aragón que se ha revitalizado aguas abajo de Jaca”.

En parte hay dos razones para esa mejoría en las aguas del Aragón, la depuración de las Jacas residuales de Jaca y el trabajo de recuperación llevada a cabo por Mayencos y los Pescadores del Pirineo. Los primeros se han centrado en el coto que va desde el cementerio de Jaca hasta Santa Cilia y los segundos, entre Puente la Reina y el puente de Martes. Su trabajo ha hecho, “que la trucha se está recuperando”.

La competición se desarrollará el viernes y sábado, 2 y 3 de julio, en los cotos de Castiello y entre Jaca y Santa Cilia, y reunirá a los principales especialistas del país. Por ello, los responsables de La Jacetania, como su presidente, Alfredo Terrén, confían en que, “las condiciones meteorológicas acompañen al campeonato y todos podamos disfrutar”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!