PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fernando Garrido da a conocer su experiencia en “Allí donde falta el aire”

17-marzo-2010


El alpinista Fernando Garrido pone al alcance de todo el mundo su amplia experiencia en la alta montaña. A través de Aragón Aventura, el jaqués ofrece la posibilidad al gran público de internarse en las distintas expediciones y retos en los que ha participado a lo largo de sus más de 30 años de experiencia. Toda una vida que Garrido cuenta, apoyándose en fotografías y música, creando una conferencia-audiovisual, “Allí donde falta el aire”, que el alpinista jaqués y Aragón Aventura ofrecen como nuevo producto.


Desde Aragón Aventura se explica que “la idea es que Fernando transmita en persona sus sensaciones y experiencias, las anécdotas, el frío, el cansancio, los momentos buenos y malos que han marcado su vida en las altas montañas, y todo ello, a través del prisma un tanto diferente de este montañero atípico”.

Así, con un audiovisual de 50 minutos, producido por Videart, que recopila las experiencias de Garrido en las montañas que superan los 6.000, 7.000 y 8.000 metros, y con sus palabras, además del apoyo de la música y las fotografías, y efectos especiales explicativos de las rutas, mapas de situación y textos, el alpinista, que tiene el récord mundial de permanencia en altura, va narrando una experiencia que comenzó en 1979 cuando asciende en solitario y en invierno al Aconcagua.

Fue la primera gran cumbre de las numerosas que vinieron después, y casi siempre en invierno y en solitario: el Annapurna II, el Everest, dentro de una expedición que abrió una ruta parcialmente nueva en la pared norte, el corredor Hornbein; o el Cho Oyu. Permaneció 62 días en la cumbre del Aconcagua, logrando entre 1985 y 86 el récord de permanencia en altura, que aún no ha sido batido, y es guía de alta montaña de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), realizando al año una media de cuatro expediciones.

La conferencia-audiovisual ha formado parte ya de las jornadas montañeras “Ciudad de Jaca” y en las que Montañeros de Aragón han realizado en Zaragoza y el resultado ha sido muy satisfactorio. “Lo que se pone de manifiesto es el valor humano de Fernando Garrido, de su filosofía de la montaña y del sacrifico que ello supone”, indican desde Aragón Aventura.

Por ello la empresa, que crearon un grupo de amigos y Garrido, quiere ahora ofrecer esa oportunidad a otros colectivos. “Es un paquete abierto a todos los clubes de montaña, deportivos, asociaciones o federaciones que lo quieran proyectar y que incluye siempre las explicaciones y vivencias de Fernando Garrido”, explican.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!