PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las innovaciones en nieve y montaña se verán en Huesca

29-octubre-2010


Las innovaciones registradas en los sistemas de seguridad en montaña, en los de detección de laudes o en los de acceso a las estaciones de esquí se van a poder conocer en el Palacio de Congresos de Huesca, del 5 al 7 de noviembre, con motivo de la celebración de la I Feria de Innovación en Nieve y Montaña, “Nievemont, I+D+i”.


La cita, pionera en el mundo por su orientación centrada en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, tendrá como ejes principales la seguridad y la salud en los medios montañosos y en la nieve, y contará con la asistencia de importantes firmas multinacionales y nacionales dedicadas a sistemas de seguridad en montaña, detección de aludes, accesos a las estaciones de esquí, telesillas de última generación, GPS o consultoría ambiental, además de material para nieve y montaña y las últimas innovaciones en el comercio electrónico para todos los productos y servicios del deporte blanco.

También se ha confirmado la presencia de empresas públicas, administraciones y asociones relacionadas con estos sectores, como Nieve de Aragón, los Grupos de Rescate en Montaña y el Seprona, Turismo de Aragón, la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón, entre otras.

Todos ellos, dispondrán de stands en los 45 espacios que se ha habilitado en el interior del recinto multiusos del Palacio de Congresos de Huesca. A esta área habrá que sumar el exterior, donde se concentrarán las actividades lúdicas, como los rocódromos, donde se realizará una competición de escalada en una infraestructura móvil, la pista de patinaje o el circuito de nordic-walking.

En el apartado teórico, las conferencias, que tendrá un carácter técnico-científico, tendrán como principal punto de atención los temas relacionados con la seguridad y la salud en nieve y en montaña. La programación se completará con una sección de talleres o demostraciones teórico prácticas, que tendrán mucho que ver con la nutrición y la cocina, ya que entre otros se ha preparado una original clase de cocina para montaña.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!