PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Tierrantona se suma a las “grandes carreras”

10-mayo-2010


Las carreras de montaña, de orientación y los raids ganan terreno cada primavera y verano en el Pirineo. Uno de los últimos territorios en sumarse a este tipo de pruebas ha sido el valle de La Fueva, ya que éste va a ser el escenario del I Rogaine Tierrantona, que se celebrará el próximo 8 de mayo.


Una rogaine es una carrera a medio camino entre las de orientación, las de montaña y los raid. La participación se hace por equipos, de entre 2 y 5 miembros, y su objetivo es intentar encontrar en el horario que haya establecido la organización el mayor número de controles que sean posibles. Estos se ha repartido por distintas zonas y tienen valores (puntuaciones) distintas, que viene establecidos por la organización.

Eso quiere decir que la estrategia que siga cada grupo es vital para alcanzar el triunfo, ya que cada grupo recibe un mapa con los controles y su valor, y en función de la rapidez, resistencia y habilidad de cada participante los equipos establecen sus prioridades y los pasos a seguir.

Lo peculiar de este tipo de pruebas es que se trata de carreras en autosuficiencia, lo que quiere decir que los participantes se deben de llevar los avituallamientos líquidos y sólidos que requieran. Algo que es muy importante, también, ya que la duración de las rogaines suele ser de unas 6 horas, recorriendo una media de 30 kilómetros aproximadamente.

En Tierrantona la prueba comenzará a las 10.00 horas y cada participante deberá de llevar, impermeable o ropa de abrigo, el mapa entregado por la organización y la tarjeta electrónica de control, además de un silbato. Está totalmente prohibido el uso de GPS, altímetro y podómetro, así como utilizar cualquier medio de transporte.

En total se repartirán 30 controles por distintos puntos del terreno que estarán representados en los mapas que se repartirán a los participantes. Como indicábamos, en el mapa se incluye una tabla de descripción de controles en la que estará el número de cada control, su puntuación, que será de entre 5 y 30 puntos, y una breve descripción con su situación exacta. Los competidores deben pasar por estos puntos siguiendo la ruta que ellos mismos hayan elegido. Ganará el equipo que consiga más puntos en un máximo de tiempo establecido, que será de 6 horas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!