PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La trufa invade Jaca

09-marzo-2010


El próximo viernes, 12 de marzo, la Pista de Hielo de Jaca se va a transformar en un gran escaparate de la trufa negra del Alto Aragón. De la mano de la Diputación Provincial de Huesca, llega a la villa jaquesa Trufa-te, la gran degustación popular de la trufa negra que busca promocionar el este hongo en el Alto Aragón y su consumo.


Con la de Jaca será la tercera vez que la Diputación oscense, junto con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón, organiza un evento que tiene gran aceptación entre el público y los profesionales de la restauración. No hay más que ver los números de la anterior edición, celebrada en Barbastro, donde 17 kilos de trufa negra fueron transformadas por siete restauradores en más 9.000 tapas.

Para esta tercera entrega se cuenta con 15 kilos de trufa que serán tranformados en deliciosas tapas por 11 restaurantes y bares de Jaca. La cifra de tapas consumidas podría llegar en esta ocasión a rozar las 10.000 y cabe destacar que gran variedad incluida en la degustación, ya que se podrá catar primeros y segundos platos, además de postres, y sin olvidarse del colectivo celíaco, para quienes también hay propuestas.

Las puertas de la Pista de Hielo se abrirán de 19.00 a 22.30 horas y por tan solo 2,50 euros se podrá degustar dos tapas y una bebida. Como siempre la oferta gastronómica se completará con un espacio reservado para la venta de trufa fresca directamente al público.

Además, y para alargar esta promoción de la trufa negra del Alto Aragón durante todo el fin de semana, se han organizado unas Jornadas Gastronómicas para los días 13 y 14, que iniviatrán a los vecinos y visitantes de Jaca y Candanchú a degustar diferentes sugerencias elaborados con este exquisito hongo.

La organización de este tercer Trufa-te corresponde a la Diputación Pronvicial de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de La Jacetania y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), la Asociación de Empresarios de La Jacetania (AEJ) y las Bodegas D. O. Somontano, Aguas de Veri, Aguas Vilas del Turbón y San Miguel.

Como complemento de las jornadas, y ya prestando más atención a los profesionales de la trufa, la Diputación junto con la Fundación Biodiversidad han organizado un nuevo curso formativo, que se enmarca en el proyecto "Cul-tuber". El programa se impartirá en Jaca, Benanbarre y Huesca, durante marzo y abril. En Jaca se oferta un curso sobre tratamiento poscosecha de la trufa; en Benabarre, sobre técnicas de cultivo y en Huesca, de cultivo avanzado.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!