PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Más tapas, más bares y más variedad en el Concurso de Tapas de Jaca

14-septiembre-2010


La cuarta edición del Concurso de Tapas y Cazuelitas del Pirineo Aragonés, que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), ya está aquí. Promete ser uno de los certámenes más reñidos, ya que este año participarán más establecimientos que nunca y cada bar podrá presentar más tapas, por lo que el concurso ofrecerá una gran variedad de propuestas gastronómicas a degustar entre el 20 y el 24 del próximo mes de octubre.


Este incremento tan significativo de participación ha satisfecho enormemente a los responsables de ACOMSEJA, ya que aunque Jaca sigue siendo la base del concurso, ahora, “se ha extendido por toda la comarca”, indicaba el presidente de la Asociación, Víctor Barrio.

De los 51 establecimientos que participarán, 40 son de Jaca y el resto de localidades de la comarca. En concreto, 3 son de Villanúa y otros tantos de Canfranc y de Castiello (e por cada localidad) y Sigüés y Puente la Reina de Jaca estarán representados con un establecimiento cada uno.


Por ello, ACOMSEJA, junto con la Comarca de La Jacetania, han decidido montar el “Bus de las Tapas”, que recorrerá las localidades participantes, coincidiendo con los horarios de apertura de los establecimientos que concurren al certamen. De esta manera, y según expuso Barrio, se logra dos objetivos: “Evitar que la gente emplee el vehículo particular para acudir a las distintas localidades y promocionar toda la zona”.

Otras novedades de esta cuarta edición es la modificación del número de días en los que se celebrará el certamen, habiendo reducido en una jornada esta próxima edición y ofreciendo un total de 5 días de concurso.

También es novedoso el número de propuestas que podrá presentar cada participante. Hasta este año, cada establecimiento podrá concursar con una tapa y una cazuelita. Este año podrán optar también con una tapa-poster y otra para celíacos –sin gluten-. Esto quiere decir que se podrá presentar un total de 4 propuestas por bar o restaurante. Esto se traducirá en, “un incremento de la riqueza y de la variedad de las tapas que concurran”, apuntó el presidente de la asociación de empresarios.

En cuanto a los premios también ha habido modificaciones. Se elimina el premio para “la mejor tapa celíaca”, aunque como apunta Víctor Barrio, “se prevé que ésta oferta este año será mayor, al haber más establecimientos participantes y al abrir las posibilidades de cada establecimiento”. Este año nadie se podrá resistir a la tentación de la minicocina jacetana.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!