PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La calidad y la rapidez en el servicio baten récord en el concurso de Tapas de Jaca

20-octubre-2010


El concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca ha cerrado su cuarta edición batiendo todo tipo de récords. Además de haber concurrido al certamen más establecimientos y más propuestas, la cita se ha cerrado con una venta de casi 2.000 tapas más que el año anterior y eso que el concurso ha tenido un día menos de duración. En cuanto a los premios el gran triunfador fue el restaurante jaqués Lilium, que se llevó cuatro de los ocho galardones.


Desde que comenzó el concurso, el pasado 20 de octubre, ya se veía que este año el certamen iba a ser muy populoso. Algunos establecimientos estaban sacando el doble de tapas y cazoletas que el año anterior y el resultado no ha sido para menos. Con un día menos que en 2009, se han vendido casi 2.000 tapas más, llegando a las 61.495 propuestas, frente a las 59.544 que se repartieron el año pasado.

Pero es que este año había más de 50 establecimientos, de 6 localidades distintas, con más de un centenar de tapas y unas 50 cazoletas entre las que elegir. Quizás por ello, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA); Víctor Barrio, destacaba como aspectos más sobresalientes de la actual convocatoria la calidad y variedad que han tenido las propuestas y la rapidez del servicio.

Otros aspectos sobre los que Barrio llamó la atención fueron el empleo de los productos de temporada y de los elaborados en la comarca, como el queso o los embutidos. También es destacable el incremento que se ha registrado en la oferta de tapas para celíacos y las de postre, lo que se ha traducido en la incorporación de las pastelerías de Jaca también al listado de participantes.

Ganadores

En cuanto a los premios, el gran triunfador fue el restaurante de Jaca, Lilium, que acaparó cuatro de los 8 galardones, además los más renombrados: los primeros premios de Mejor Tapa y Mejor Cazoleta, la Tapa popular (elegida por el público) y el correspondiente a los “Alimentos de nuestra tierra”. Con ello, el Lilium recibió premios a las tres propuestas que presentó: la tapa “Aspe con garrapata”, la cazuelita “Arroz cremoso con setas al foie” y el postre, “Helado de Queso”, elaborado con productos de la marca Flor de Aspe.

La Tasca de Ana se hizo con los dos segundos galardones más importantes, los segundos premios correspondientes a Mejor tapa y Mejor Cazoleta, por su “Falso boletus relleno de ciervo” y sus “Judías pochas con zamurillas al pil-pil”. El restaurante La Cadiera ganó el Premio a la Calidad del Servicio y La Dama Blanca se llevó el de postres, con un helado “Supreme”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!