PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las tapas llegan al Alto Gállego

29-enero-2010


La Comarca del Alto Gállego se sumerge del 29 de enero al 7 de febrero en su I Concurso de Tapas por el Alto Gállego. En esta primera ocasión participan 20 establecimientos, que concurrirán con un máximo de 3 tapas por local. La idea es promover y dar a conocer la cultura gastronómica de la comarca, destacando la creatividad y originalidad de cada profesional.


El concurso ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Alto Gállego, Biescas Empresarial, Diario del Altoaragón y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, además de contar con la coordinación de Loher Publicidad.

La dinámica será muy sencilla. Cada establecimiento podrá ofrecer una máximo de 3 propuestas. El precio será de 2,5 euros, incluyendo una tapa y una bebida, que pude ser vino, cerveza, refresco o agua.

El público, a través de los boletines de votación que se habilitan en cada establecimiento, deberá elegir la Mejor Tapa Popular. El jurado profesional, por su parte, determinará la Mejor Tapa, la Mejor Tapa Vanguardista, la Mejor Tapa Tradicional, la Mejor elaborada con productos aragoneses y la mejor servida.

Hay que destacar que el primer certamen ha tenido una buena respuesta y que los 20 establecimientos participantes se reparten por toda la comarca. Así, de Sabiñánigo, participan el restaurante Asador A Caminera, el hotel-restaurante Mi Casa, la cervecería Salzburgo, el bar La Terraza y el hotel-restaurante Ciudad de Sabiñánigo. En Formigal, restaurante Vidocq, Hotel Abba y los bares Grajos, Picos Pardos, La Luna Llena y Formigal.

En Biescas, restaurante La Rambla, taberna Gouda, hotel Casa Ruba y bar Estacho. En Panticosa, el hotel-restaurante Casa Morlans, el restaurante La Ripera y el bar-restaurante Peña Blanca. En Sallent de Gállego, el hotel-restaurante Balaitus; en Tramacastilla, el hotel-restaurante El Privilegio, y, en Senegüé, el hotel-restaurante Casbas.

Este primer certamen del Alto Gállego cuenta además con el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, la Comarca del Alto Gállego, los ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios (Fecos), Aramón, Caja Inmaculada, Viñas del Vero, San Miguel, Coca Cola, Fribín, la Asociación de la Longaniza de Graus y Font Vella.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!