PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo fue de los altoaragoneses

18-octubre-2010


Los quesos producidos en territorio Alto Aragonés se están convirtiendo en uno de los mejores escaparates de la excelencia gastronomía de nuestro territorio. Cinco de los premios del prestigioso Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo, celebrado este fin de semana en la Seu d’Urgell, recayeron en quesos elaborados en el Altoaragón, logrando dos medallas de oro, una de plata y otros dos bronces.


No es la primera vez de los quesos altoaragoneses acuden a este certamen en el que concurrieron un total de 120 productos de toda España y de Francia, pero sí es la primera vez que convencen de esta manera al jurado, alcanzando dos de los máximos galardones que el concurso otorga, es decir, dos primeros premios.

El que más distinciones recibió en esta decimosexta edición fue la marca Quesos de Benabarre que se hizo con una medalla de oro y un segundo premio. El queso fresco de esta marca fue el que logró el máximo galardón, mientras el queso de cabra curado se hizo con el segundo premio de su categoría.

El Queso Flor de Aspe, de Aísa, también recibió la medalla de oro de los quesos de oveja curado. Una categoría en la que también se destacó al queso Capricho de Guara, que obtuvo el bronce. En esos mismos términos, con un tercer premio, se distinguió al queso Villa Villera, de Sieso, que concurrió a la sección de quesos fresco.

En total el concurso destaca tres productos en siete secciones distintas, vaca, oveja, cabra enzimática, cabra láctica, tupí, fresco y quesos singulares, por lo que es destacable éxito logrado por los productos altoaragoneses. Además, hay otro aspecto que merece la pena ser destacado y es que los productores altoaragoneses fueron los cuartos más numerosos en el certamen, detrás de los del País Vasco, Francia y Cataluña que, en este orden, fueron los de mayor presencia.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!