PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pacharán Ordesano, el sabor de las endrinas del Pirineo

30-septiembre-2010


No resulta sencillo poder saborear el aire del Pirineo, con su dulzura e intensidad. Pero eso es lo que ha logrado la empresa Licores Vimesa, de Sarvisé (Broto), con su nuevo producto, el Pacharán Ordesano. Un excelente licor elaborado con endrinas del valle de Broto, que transmite la autenticidad y el sabor de la tradición de estas tierras vecinas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


El valle de Broto es una zona de gran producción y calidad de endrinas. Los responsables de Licores Vimesa apuntan que ello es debido al, “generoso aporte de agua, clima, suelo y otros recursos naturales del valle”. Todo ello motiva que este rincón del Pirineo sea considerado el centro geográfico del endrino autóctono y que su fruta, la endrina, tenga unas características propias, que son parte de lo que hacen que el Pacharán Ordesano tenga un sabor único e inconfundible.

Pero no sólo son las endrinas florecidas a los pies del Parque de Ordesa las que confieren a este licor un sabor original. La conservación de los métodos tradicionales en todo el proceso de elaboración también tiene mucho que ver. La endrina es recolectada y seleccionada a mano, recogiendo únicamente aquellas que presentan unas condiciones óptimas para su transformación.




Las endrinas se mezclan con anises de La Rioja y se dejan macerar durante 16 meses antes de iniciar su comercialización. Esto le otorga al rojo elixir un color y bouquet especial, de unos 24 grados, que destaca por un aroma singular y un intenso sabor afrutado que recuerda a los primeros pacharanes que nacieron en los conventos de esta región del Pirineo.

Con esas características, el Pacharán Ordesano se comercializa desde hace 6 meses –aunque es una idea que sus responsables llevan gestando desde hace 4 años, en distintos formatos, y aspira a convertirse en el licor del Pirineo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!