PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

A la rica y fresca trufa

02-diciembre-2010


El próximo 11 de diciembre comienza en Graus una nueva edición del Mercado de la Trufa Fresca. Hasta mediados del próximo mes de marzo, coincidiendo con la campaña de recolección del que ya es llamado el Oro Negro del Alto Aragón, los particulares y, también profesionales, podrán adquirir este hongo fresco para su elaboración y consumo.


El mercado de Graus, como en anteriores ediciones, se localizará en los bajos de la Casa de Cultura de Graus, sita en la plaza Mayor, y abrirá sus puertas todos los sábados, en horario de 19.00-22.00. Los particulares y profesionales que acudan podrán adquirir trufa fresca, al detalle o al por mayor, y podrán degustar algunas de las exquisiteces que elaboran los restaurantes de la zona a base de trufa.

Esta venta directa de trufa se hace coincidir con la campaña de recolección, que finaliza a mediados de marzo, y cuyas previsiones apuntan a que puede ser muy positiva, igualando o superando la del año pasado que fue, según la Asociación de Truficultores, “excepcional”. Con ello, el objetivo fijado para la actual campaña es que el kilo de trufa vuelva lograr, como mínimo, los precios del año pasado, que oscilaron entre los 400 y 500 euros el kilo de media.

La calidad del hongo, que en principio se verá favorecido por las lluvias caídas la primavera y el otoño pasados, será el que fije la evolución de unos precios que están hipotecados a la demanda del mercado francés, ya que por volumen de consumo es este país el que acaba marcado el precio de venta de la trufa.

La temporada es larga y los primeros ejemplares se podrán observar y adquirir a partir del 11 de diciembre en un mercado que cada año tiene más visitantes y compradores, y que es el principal punto de venta de trufa fresca del territorio altoaragonés.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!