PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Productos del Pirineo para todos

17-octubre-2010


Jacaspe Productos Regionales nació en el año 2005 con la intención de acercar los productos artesanos de alta calidad que se hacen en las dos vertientes del Pirineo al mercado en general, pero con una gran peculiaridad, las condiciones del precio es la misma para España y para Francia. Además, el producto lo traen directamente desde las granjas de producción.


Jacaspe Productos Regionales nace de una pareja formada por un español y una francesa, con una dilatada experiencia en el mundo de la comercialización, más de 11 años en la distribución. Con esa base, y la intención de querer dinamizar comercialmente el Pirineo, iniciaron un negocio que comercializa, principalmente, productos gastronómicos artesanos: aceites, quesos, chocolates, turrones, patés, foie gras, charcutería, vinos, mermeladas…

Todos ellos que deben cumplir una serie de requisitos, como haber sido elaborados por pequeños productores artesanales del Pirineo, ya que Jacaspe sólo trabaja con este tipo de productor para garantizar y asegurar la máxima calidad de la mercancía.

Además de la gastronomía, Jacaspe también ofrece una sección de cosmética natural, a base de jabones y cremas de aceite de oliva y leche de burra fresca. Pero, como uno de sus objetivos es romper la barrera que supone el macizo pirenaico, están abiertos a la participación de nuevos productores, por lo que próximamente se podrían añadir nuevos reclamos a este amplio listado.

La compra de los productos de Jacaspe puede hacerse por internet, por teléfono o fax o acudiendo a la sede comercial, ubicada en Jaca. Además, los productos tendrán el mismo precio, ya sean españoles o franceses e independientemente del país desde el que se efectúe la compra. La igualdad de precio afecta tanto al producto como al transporte, ya que los pedidos llegan desde la granja productora a la casa del comprador directamente, y siempre y cuando el lugar de recepción sea Francia continental y España peninsular.

Esta distribución “personalizada” requiere un plazo moderado de entrega, de entre 4 y 6 días, laborales, desde la recepción del pago. Además, en este apartado también hay que tener en cuenta que aunque el precio de venta es el mismo, la tarifa de transporte aumenta en función del peso. Así, el pedido mínimo, de entre 0 y 5 kilogramos, tiene un recargo de 9.95 euros; el máximo, de entre 30 y 40 kg, es de 23.95 euros.

Excelencia y comodidad
Uno de los puntos fuertes de Jacaspe Productos Regionales es que todos sus productos tienen una altísima calidad y elaboración cien por cien artesanal. Toda la información está disponible en la web de la empresa y así podemos conocer que los rilletes de pato de la marca “La ferme Hondet”, proceden de una granja de Lasseubetat, un pequeño pueblo del Bearn; o adquirir Embutidos de Berdún de la comarca de La Jacetania, o de El Cortante en la comarca de la Ribagorza; miles de la marca “Miel del Pirineo”, procedente del Alto Gállego o encurtidos y aceites vírgenes del Bajo Aragón, y todo ello, sin necesidad de salir de casa.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!