PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Quebrantahuesos no se olvida de nadie

14-junio-2011


Faltan apenas unos días para que se celebre la XXI Quebrantahuesos. La prestigiosa marcha cicloturista, y su hermana pequeña, la Treparriscos, ha sido a lo largo de su dilatada historia un ejemplo en numerosos aspectos, respeto al medioambiente, de superación personal, de integración… Aspectos que este año se intensifican con los múltiples homenajes que la Peña Ciclista Edelweiss va a realizar la víspera de la prueba.


El club serrablés siempre ha homenajeado a algún ciclista profesional con motivo de la Quebrantahuesos, pero desde hace unos años ese emotivo y sencillo acto se ha convertido en un reconocimiento general que la organización quiere dedicar a los amantes del ciclismo, comenzando por los más cercanos. Y esa será la idea que va a seguir este año también el homenaje.

El acto comenzará con un reconocimiento a los cicloturistas que, “nos dejaron antes del tiempo”. Se recordará a los socios del club que han fallecido o a los ciclistas que después de estar inscritos en la Quebrantahuesos han tenido que partir. Desde este hogar que el la Peña Ciclista y la Marcha Cicloturista, la organización viajará hasta Barbastro para reconocer la hazaña de Diego Ballesteros. En el año 2008, el joven barbastrense se hizo 12.822 kilómetros en bicicleta, desde Zaragoza a Pekín, y el año pasado completando la Race Cross America, RAAM, sufrió un atropello y quedó parapléjico.

La ruta de homenajes seguirá por la comunidad murciana para homenajear a Lorca después del terremoto que sufrió el pasado mayo. La presencia de ciclistas del CC Lorquiano en la Quebrantahuesos permitirá a la organización de la marcha transmitir todo el apoyo a los afectados. Será muy emotivo también el recordatorio a Xavi Tondo. Ciclista del Movistar que falleció en un desgraciado accidente el pasado mes de mayo. Varios ciclistas de su equipo estarán presentes en Sabiñánigo para honrar al deportista catalán.

Pero la Quebrantahuesos tampoco se olvida del homenaje que tradicionalmente ha venido haciendo a un ex ciclista profesional. Este año el reconocimiento viajará hasta Alemania para recordar al que fue Campeón de este país en los años 1984 y 1986, Reimud Dietzen. Profesional entre los años 1982 y 1989, logró 27 victorias y brilló especialmente en la Vuelta a España, en la que obtuvo dos segundos puestos, un tercero y un cuarto, en la general.

Además, este reconocimiento también tiene cierta cercanía con el territorio serrablés, ya que el alemán se retiró del ciclismo profesional en 1989 a causa de las lesiones que sufrió en una grave caída durante la disputa de la Vuelta a España, en el túnel del Cotefablo, entonces carente de la suficiente iluminación. El alemán ha indicado que participará en la Treparriscos, junto a su esposa.

Otras presencias

Al margen de homenajeados y reconocidos, la Quebrantahuesos suele ser una de las grandes citas del mundo del ciclismo y el deporte nacional. Cada año, un nutrido grupo de deportistas, profesionales y que ya han colgado las botas, se reúne en la marcha dándole un atractivo especial. Así, este año se podrá ver en la prueba, o en sus inmediaciones, a ciclistas ya retirados como Abraham Olano, Joseba Beloki, Eduardo Chozas o Joan Llaneras, que hará la Treparriscos en tándem, con su hijo, y deportistas de prestigio como el entrenador Juan Carlos Unzue, el campeón del mundo de enduro, Xevi Pons, el comentarista de la Fórmula 1 Antonio Lobato y el de ciclismo Carlos de Andrés.

Además, en la feria habrá otros rostros conocidos, como Iker Camaño, en el standd de Endura, y en el de Orbea se podrá conocer a los ciclistas del Euskaltel, Igor Antón y Mikel Nieve, ganadores de dos de las etapas más duras del actual Giro. El primero se hizo con la del Zoncolan y el segundo, la del Gardeccia.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!