PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El cierre de Dequisa se hará sin huelga

09-abril-2010


La asamblea de trabajadores de Dequisa ha aprobado, por mayoría, el preacuerdo alcanzado entre los delegados de personal y los representantes del grupo UPL, lo que significa que el cierre de la factoría se hará de manera tranquila, ya que queda desconvocada, definitivamente, la huelga con la que amenazaban los trabajadores. Según los términos del preacuerdo, 19 empleados, mayores de 55 años, podrán prejubilarse, y otros 17, menores de esa edad, podrán acogerse a la extinción de contrato, con 45 días por año trabajado.


El delegado de los trabajadores, Pedro Solana, explicaba que la sensación generalizada de los operarios respecto a las condiciones logradas en el preacuerdo es, “bastante buena”, si bien y después de dos años de negociaciones, “existe una sensación de tristeza lógica por el cese de la actividad”. El documento debe aún debe ser redactado definitivamente y firmado, pero las rescisiones de contrato se harán efectivas el 30 de abril, de todos los trabajadores salvo los que se mantendrán en mayo para finalizar la producción.

Como apuntábamos, los trabajadores mayores de 55 años, que son 19, podrán acogerse a las prejubilaciones que se han establecido, con distintos baremos según la edad. Los que no alcanzan esa edad, 17, tendrán indemnizaciones que rondarán los 45 días por año trabajado, aplicándose baremos correctores en función de la edad y de la antigüedad laboral. A estos hay que sumar el director de la planta y un trabajador de más de 65 años, que está negociando directamente y por separado con UPL sus condiciones de salida.

La sensación generalizada de los trabajadores es que, finalmente, se han logrado unas buenas condiciones. Algo que también piensa el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha recordado que durante dos años, “se han estado buscando alternativas y al final se la conseguido que el cierre sea, al menos, socialmente responsable y satisfactorio para los trabajadores”. Aliaga apuntó que desde su punto de vista son unas condiciones, “razonablemente positivas”.
 


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!