PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El cielo de Castejón de Sos se vuelve a llenar de colores

09-mayo-2011


Esta primavera el cielo de Castejón de Sos se volverá a llenar de colores. Los parapentes y sus llamativos colores volverá a dejarse ver en la localidad de la Ribagorza, del 19 al 22 de mayo con la organización de la Feria de Vuelo Libre que este año se ha adelantado a mayo, buscando una mejor meteorología.


La cita, organizada por la Asociación Vuelo Libre Alta Ribagorza-Castejón de Sos y el Ayuntamiento de la villa, se celebraba en septiembre pero las adversas condiciones meteorológicas que se han registrado en anteriores ediciones para la práctica de este deporte y la coincidencia de que mayo sea uno de los meses en que mejores condiciones se registran para la práctica del parapente han motivado su adelanto.

Como en anteriores ocasiones, la Feria contará con secciones de exposición de material y talleres y una concentración parapentista que permitirá conocer a todos los aficionados que lo deseen las buenas condiciones que para el vuelo en parapente existen en Castejón y las espectaculares rutas que se pueden completar desde el punto de despegue de la localidad, donde se habilitará servicio de remontes al despegue.

Pero además, la feria será el escenario de una nueva edición de la Copa Pirineos de Parapente y de una prueba puntuable para la Liga Nacional, demostrando que Castejón es uno de los mejores escenarios nacionales para el desarrollo de este deporte. Cabe recordar que la localidad ribagorzana ha acogido numerosas pruebas nacionales e internacionales, entre las que cabe destacar el Campeonato del Mundo de 1997 y 2008 y las pruebas puntuables para la Copa del Mundo que ha acogido desde 1992.

Feria
Paralelamente a las competiciones, Castejón ha ido “vendiendo” sus posibilidades en diferentes eventos, siendo la Feria de Vuelo Libre que celebra uno de los festivales del aire más importantes del territorio nacional. Por ello, la cita cuenta con las principales marcas y casas de material de parapente, publicaciones y revistas y asociaciones y clubes deportivos, entre otros. Este año la amplia y completa exposición se mostrará en el Polideportivo municipal y en el Hangar del Campo de Vuelo con los siguientes horarios: El viernes, del 19.00 a 21.30 horas; el sábado, del 9.00 a 11.00 y de 19.00 a 21.00 horas; y el domingo, del 9.00 a 11.00 horas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!