PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Canfranc y Villanúa recuperaran sendas zonas de escalada

18-marzo-2011


Las localidades de Canfranc y Villanúa van a recuperar las escuelas de escalada de Los Meses y Peña Caída. Un proyecto presentado por el Club Escaladores del Pirineo va a servir para reequipar estas zonas, abiertas hace más de una década, lo que permitirá seguir impulsando la escalada en el Valle del Aragón.


Es la primera vez que en la comunidad aragonesa se aprueba un proyecto de estas características. Desde el club impulsor del proyecto se valora muy positivamente el apoyo mostrado ya que va a permitir, “continuar con la dinámica de estas escuelas, permitiendo que el material no se deteriore en exceso y se pueda realizar una escalada segura”.

Las zonas que se beneficiarán del proyecto son Los Meses, en Canfranc Pueblo, enclavada dentro de un barranco, con pocas horas de luz, dividido por un río y con temperaturas extremas, que en invierno pueden llegar a alcanzar los 15 grados bajo cero. Eso se traduce en un rápido deterioro del material y hay que tener en cuenta que esta escuela se abrió en 2003, con lo que algunos anclajes ya requieren ser sustituidos.

La escuela de Villanúa es Peña Caída, una veterana zona abierta hace más de una década. Según recuerdan desde el club de Escaladores el primer parabolt se instaló en el año 1995, por lo que la renovación del equipamiento será bienvenida.

El proyecto, por el que el ayuntamiento de Canfranc aporta 1.200 euros, va a permitir reemplazar parabolts, chapas y reuniones que por el uso y el desgaste natural se van deteriorando.

Además del reequipamiento, también se van a realizar acciones de mantenimiento y conservación y se abrirá nuevos sectores con nuevas vías, “para seguir impulsando la escalada en el valle del Aragón”, apuntan desde el Club. También se prevé mejorar los accesos e instalar paneles informativos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!