PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El paisaje protegido de San Juan de la Peña se suma al Día Forestal Mundial

22-marzo-2011


El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se va a sumar a la celebración del Día Forestal Mundial con una actividad en este espacio protegido. La idea, organizada desde la Red Natural de Aragón, es mostrar los usos que las personas pueden dar a los bosques buscando siempre su aprovechamiento más respetuoso y sostenible. Es decir, se mostrarán las prácticas forestales tradicionales.


Aunque el Día Forestal Mundial fue el pasado 21 de marzo, la Red Natural de Aragón, y más concretamente el programa “Amigos de la Red Natural de Aragón”, va a celebrarlo el próximo sábado 26 de marzo, bajo el mismo lema que Naciones Unidas ha elegido para conmemorar el Año Internacional de los Bosques, “Los bosques, para las personas”.

La actividad en el paisaje jacetano consistirá en completar un recorrido guiado, apto para todos los públicos, por el entorno del Centro de Interpretación de San Juan de la Peña, descubriendo los secretos del bosque y, como apuntábamos, viendo las prácticas forestales tradicionales.

Desde la Oficina de Desarrollo de la Red Natural en la Comarca de La Jacetania se explica que, “con el lema del año internacional se busca tratar cuestiones relacionadas con los conocimientos y usos tradicionales relativos a los bosques, la ordenación forestal, los medios de subsistencia local y las prácticas forestales tradicionales. Es una manera de sensibilizar a la sociedad e incrementar la conciencia pública sobre los beneficios que proporcionan los ecosistemas forestales”.

Para participar en la excursión es necesario reservar, ya que el aforo máximo es de 50 plazas, pero la actividad es gratuita. El punto de encuentro es en el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña y el recorrido, que contará con un guía, comenzará a las 10.00 horas. Su duración aproximada es de 4 horas, ya que se prevé finalizar alrededor de las 14.00 horas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!